Etiquetado bajo la lupa

Se propone centrar el análisis en el proceso de etiquetado, para reducir el impacto ambiental de los residuos y generar un impacto social positivo, y al mismo tiempo disminuir costos en la empresa.
Nuestras propuestas principales son:
-Reciclado del residuo de la etiqueta: conociendo que la etiqueta utilizada es autoadhesiva, se propone destinar la lámina soporte posterior del rollo de etiquetas, para fabricar cuaderno de apuntes u otros útiles escolares. Los mismos serán destinados a escuelas rurales.
-Reducción del tamaño de la etiqueta: disminuir las dimensiones de la etiqueta inferior, y eliminación de etiqueta del cuello de la botella. Respetando la legislación vigente.
-Impresión permanente de la etiqueta sobre la botella: invertir en contratación de una empresa, encargada de la impresión de la información necesaria. Esto eliminaría los costos asociados al etiquetado.
Entregables II
See answer
Innovación
Se propone diseñar una etiqueta más pequeña que contenga un código QR impreso. Dicho código permite al consumidor acceder a información de trazabilidad y consejos para un consumo responsable.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Nuestra propuesta busca reducir el impacto ambiental negativo de los residuos del etiquetado y generar un impacto social positivo, destinando el reciclado a escuelas rurales. A través de las siguientes medidas. -Reciclado de la lámina soporte posterior del rollo de etiquetas, para fabricar cuaderno de apuntes. -Reducción del tamaño de la etiqueta: disminuir las dimensiones de la etiqueta inferior, y eliminación de etiqueta del cuello de la botella. Respetando la legislación vigente. La reducción de los costos se destinará a las escuelas rurales. -Impresión permanente de la etiqueta sobre la botella: invertir en contratación de una empresa, encargada de la impresión de la información necesaria. La eliminación de los costos de etiquetado, financiaran la inversión inicial en impresión.
Descripción general de tu idea-proyecto
Objetivo general: disminuir el impacto ambiental negativo y aumentar el impacto social positivo. Objetivo específico: -Reducir tamaño de etiqueta, para generar menos residuo. -Reciclar los residuos de etiquetas para ayuda social. -Invertir en impresión permanente de las botellas para eliminar la etapa de etiquetado. Población beneficiaria: escuelas rurales.
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Carolina Quipildor
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Fátima
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Etiquetado bajo la lupa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fátima improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buen video Fátima! Conoces de alguna empresa que esté haciendo esto con sus etiquetas? Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Estimado Gonzalo, muchas gracias por tu comentario! Con respecto a la impresión de las etiquetas sobre vidrio, son pocas las empresas que fueron incorporando éste método. Entre ellas Corona (Mexico), Victoria (Nicaragua), Polar Pilsen (Venezuela). En cuanto al tamaño de la etiqueta no hemos encontrado, hasta ahora, ninguna restricción legal que limite sus dimensiones. Saludos cordiales de todo el equipo!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Etiquetado bajo la lupa"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals