AutoLiso

En tiempos donde el tiempo es oro y vivimos apurados, ¿qué mejor recreo que parar cinco minutos para tomar un refrescante liso? -Sí, hacerlo llevaría más de cinco minutos; dado que no solo basta con encontrar el lugar, sino que se debe disponer del tiempo para ser atendido, pagar la cuenta y todo lo que eso conlleva. ¿Y si te digo que podés disfrutar del mejor liso en menos de un minuto?
Combinando ingeniería con experiencia de buenos consumidores, amantes de la cerveza, ideamos “AutoLiso”; un nuevo sistema que agilizará y facilitará el expendio del mejor liso santafesino. Nuestro diseño consta de un dispenser automatizado que permite, a través de un sistema de pago por tarjeta o en efectivo, obtener una pausa refrescante invirtiendo menos de un minuto de tu valioso tiempo.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Alejandro
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Yazimel Schmidt
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Nuestro proyecto responde a la categoría "Nuevas experiencias de comercialización", dado que a partir de su implementación, traería como consecuencia y aumento en el consumo de cerveza basado en la facilidad de los métodos de servicio para el consumidor.
Descripción general de tu idea-proyecto
Introducción: Desde nuestra actividad como estudiantes avanzados de Ingeniería Mecánica (U.T.N. Facultad Regional Santa Fe), a principios de este año, conformamos nuestro equipo de trabajo, con el objeto de desarrollar íntegramente un proyecto de innovación tecnológica que nos permita la aplicación de las herramientas técnicas adquiridas hasta el momento, durante el cursado de la cátedra de Ingeniería Mecánica III. Los proyectos de ingeniería mecánica buscan satisfacer necesidades humanas a partir de la creación o mejora de una máquina, sistema o mecanismo. En nuestro caso, buscamos innovar, introduciendo en el mercado local una solución que podría mejorar por completo la experiencia de consumo de cerveza. Objetivo: Introducir en el mercado de los bares y boliches bailables de la ciudad de Santa Fe nuestro primer prototipo de dispenser automatizado de liso, el cual se encuentra completamente diseñado; no solo la máquina, sino también todo lo necesario para su fabricación y comercialización, desde el estudio de mercado, mercado de proveedores, ingeniería de detalle y hasta los planos constructivos de la máquina y la fábrica para su desarrollo y posterior mantenimiento. Fundamentos: A partir de un estudio de mercado donde se encuestaron a 85 dueños de locales bailables y bares de Santa Fe y zonas aledañas (Esperanza, San Javier, Santo Tomé, Paraná) y asiduos concurrentes a estos locales y consumidores de cerveza, obtuvimos estimadores muy favorables (87% positivo) para la implementación de nuestra “AutoLiso”. Otros datos recolectados nos arrojaron que, en boliches y eventos, las bebidas que más se consumen son la cerveza y el fernet en un 33% en cada caso (todos estos datos están debidamente fundamentados en nuestro proyecto). Profundizando este estudio, obtuvimos que participando de sólo el 15% del mercado consumidor de la ciudad de Santa Fe, la fabricación de nuestras máquinas en una dimensión determinada por nuestro hipotético estudio, tendría buena rentabilidad. Con este panorama tan alentador, procedimos a diseñar la máquina en su totalidad y todo lo necesario para su fabricación y comercialización. Desde nuestro grupo de trabajo, tenemos total certeza de que la “AutoLiso” será todo un éxito; innovando por completo por sobre el servicio manual y brindando una experiencia mucho más ágil y novedosa para el consumidor.
Innovación
Nuestro proyecto es innovador porque a partir de la implementación del desarrollo tecnológico a la comercialización de la marca, se logrará un fuerte impacto sobre los índices de consumo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AutoLiso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes, necesito contactarte huheroldan@gmail.com whatsapp 1540991212 Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, excelente trabajo chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, Diego!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, Ceci!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen trabajo! !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea!! ☺
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias, Cande. Aceptamos sugerencias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
No llegó tu mensaje, Silvina
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AutoLiso"