Porta Birra 3000

¿Sabías que las bolsas de plástico pueden tardar en descomponerse entre 400 y 1000 años? Actualmente al minuto se consumen 1 millón de estas bolsas y menos del 5% son recicladas a nivel mundial y constituyen una importante amenaza al ecosistema.
En base a esta problemática desarrollamos el PortaBirra3000, es una idea innovadora que busca disminuir el consumo de bolsas de polietileno utilizadas para transportar cervezas de 975ml de forma práctica, segura y sustentable. Se puede observar que por el peso de las botellas y la falta de zonas de agarre en los envases tradicionales de cerveza, se suele entregar una y dos bolsas plásticas para su transporte.
Esta idea consiste en un elemento de aluminio/plástico de tamaño reducido y portátil, posiblemente producido a partir del reciclado de estos mismos residuos (latas de aluminio/bolsas de polietileno).que mediante un cierre de rápido acople, sujeta los envases al dispositivo permitiendo un agarre cómodo y seguro para transportarlas.
Entregables II
See answer
Innovación
Es una idea innovadora ya que contempla aspectos ambientales del consumo que no siempre son valorados, como ser los segundos envases (bolsas) o aspectos funcionales ligados a la transportabilidad del producto en bienes de consumo como la cerveza.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El proyecto responde principalmente al compromiso con el medioambiente reduciendo el volumen de desechos de polietileno originados en la compra del producto. Además se beneficiaría del uso de materiales reciclados para su producción (latas y bolsas) contribuyendo nuevamente a la disminución del volumen de basura. Esta alternativa busca también generar una nueva experiencia de consumo, posibilitando transportar botellas de manera segura y práctica.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo principal del proyecto es reducir el impacto ambiental generado por el exceso uso de bolsas plásticas, como asi también el de otorgar valor de marca a la empresa en cuestiones ambientales. Además se ve beneficiado directamente el consumidor mejorando la experiencia de compra y permitiéndole transportarlas de manera cómoda, práctica y segura. Está destinado al uso cotidiano tanto para llevar los envases vacíos, como para cargarlos llenos de vuelta a casa. El proyecto busca ser sustentable tanto desde los materiales seleccionados para la producción del mismo, como en su función de uso primaria. Se espera que con este producto la empresa refuerce su imagen frente a los consumidores, marcando tendencia en desarrollo sustentable frente a la competencia y promoviendo el consumo responsable.
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Consumo
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Cristian Castro
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Benjamin
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Porta Birra 3000"

Collaborate

Sign up or sign in to help Benja improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Osvlado y Marcos, primero muchas gracias por el interes en este propuesta, su sugerencias son buenisimas. Para el prototipo estoy trabajando con un colega que posee estudios avanzados sobre diseño industrial, en cuanto finalicemos con nuestras ideas vamos a colgarlas aver que les parece. Estamos teniendo en cuenta la practicidad tanto como la seguridad y el impacto ambiental. Creemos que vamos por buen camino en desarrolar el porta birra perfecto. Saludos y muchas gracias de nuevo.
Answer
Report
3 years ago
Hola Benjamín Muy novedoso el porta birra, sobre todo el diseño. Para valorar el impacto positivo que genera el porta birra, podrías estimar el peso en gramos de tu elemento y relacionarlo con la cantidad media de latas de cerveza que representa. Saludos Osvaldo Pacheco
Answer
Report
3 years ago
El Modelo 3D proyectado responde a un peso aproximado a 15 gr en su conjunto, lo que equivale al peso de una lata de cerveza promedio. Si bien es un aproximado, se podría trabajar estructuralmente de forma reticular para reducir el material sin afectar la funcionalidad
Answer
Report
3 years ago
Hola Benja! Excelente iniciativa, creo que puede funcionar muy bien y reduce la utilización de bolsas plásticas. La clave está en que el dispositivo funcione bien y sea cómodo para su utilización. Es decir, enfócate en que las botellas queden bien sujetas, que soporte bien el peso de las mismas, que no se choquen entre sí las botellas, que sea fácil de colocar y sacar las botellas en el mecanismo.
Answer
Report
3 years ago
Se busco en el diseño aprovechar la forma de la botella actualmente utilizando el reborde del pico como tope, evitando el deslizamiento y aprovechando que ambas botellas hagan contacto de costado y se mantengan así durante el traslado. Ambos tipos de cierre planteados buscan un uso intuitivo y sencillo, Podria trabajarse el diseño de manera que se bloquee el deslizamiento en el 3 eje restante.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Porta Birra 3000"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals