Etiqueta que se vuelve planta

La etiqueta que se convierte en planta, consiste en una etiqueta echa de papel reciclando en donde se le agregan semillas y es impresa con tinta vegetal.
La idea consiste que los consumidores luego de terminar de beber sus cervezas quiten la etiqueta y la arrojen a la tierra. Solo tienen que regar el papel con poca agua para que la semilla comience a germinar.
Esto provocaría la desintegración (reciclado) de la etiqueta y la creación de una nueva planta, que sirve para mejorar el medio ambiente, creando así una conciencia social e incentivando al pueblo a plantar.
También lograríamos incentivar las ventas sobre los sectores que eligen a la competencia, ganado cuota de me mercado en la provincia de Salta.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Cristian
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Benjamin Laiseca
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea-proyecto plantea un modelo de negocio inclusivo en las áreas de: -IMPACTO SUSTENTABLE: MENOS RESIDUOS MAS VALOR PROCESO SUSTENTABLE Provocando un impacto ambiental positivo generando un automático reciclaje del papel que llevan las botellas de Cerveza Salta, generando un valor directo hacia el cliente, causando la elección del producto frente al consumir porque sabe que esta ayudando a mejorar el medio ambiente. - CONSUMO CONSCIENTE: CONSUMO CONSCIENTE A través del reciclado del papel y el cuidado al medio ambiente. -MARCAS Y CONSUMIDORES: NUEVA EXPERIENCIA DE CONSUMO CERVEZA SUSTENTABLE Ahora el consumidor no solo piensa en comprar una cerveza, sino que piensa en "consumo esta cerveza ´porque contamina menos, y sirve para mejorar el medio ambiente". También estamos generando una nueva experiencia de consumo que no solo es tomar mientras disfrutamos ese momento, sino también alargamos esa experiencia al crear un planta de ese momento especial.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo general es generar una forma de reducir la contaminación ambiental que se genera por la etiqueta. El objetivo especifico se basa en la creación de una etiqueta de papel reciclado, a la cual se le agrega semillas en el proceso de reciclado, y luego se imprime el papel con tintas vegetales, las cuales no generarían nigun tipo de contaminación al suelo. Pensar a que población beneficiaria esta idea es algo muy grande, porque no solo nos benefician a las personas que vivimos en la provincia, sino también a las futuras generaciones de salteños, entregándoles un mundo con un poco menos de contaminación.
Innovación
Es innovadora en el sentido que no existe ningún producto en la provincia de Salta que haga esto, especialmente la competencia. Muchas empresas hablan de conciencia social, pero al implementar sus ideas, lo único que hacen es contaminar mas, mientras que esta idea de verdad no genera ningún tipo de contaminación. Debido a que nace del papel reciclado y luego se convierte en plantas (vuelve a la tierra).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Etiqueta que se vuelve planta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu idea Cristian! Te sugiero investigar también si este tipo de etiquetas es compatible con los adhesivos que se utilizan el las máquinas etiquetadoras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Andrés, estaría muy bueno ir a visitar la fábrica. Estoy libre a partir del lunes, así que confírmame cuando puedo pasar por ahí.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cristian, muy buena idea!! Si queres podes pasar por la planta para conocer como es la maquina que etiqueta las botellas!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Andrés, estaría muy bueno ir a visitar la fábrica. Estoy libre a partir del lunes, así que confírmame cuando puedo pasar por ahí.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Te sugiero que investigues cómo es el proceso de etiquetado y qué problemas conlleva hoy a fin de agregarle más valor a tu propuesta todavía. Más allá de la innovación en el producto, te imaginás que esto podría formar parte de una campaña relacionada al consumo consciente? Fijate que en ese caso podrías también participar en la categoría "Consumo Consciente" y también en "Marcas y Consumidores". Tiene mucho potencial!! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus consejos! Los estoy teniendo en cuenta para poder mejorar la idea. El único problema es que no se como agregar a mi idea en mas categorías, porque solo me deja estar en una sola. Con el tema de los problemas de la etiqueta estuve investigando diferentes tipos de procesos de etiquetados, pero en realidad tendría que conocer como trabaja la maquina de Cerveza Salta, vi como funcionan algunas maquinas por Internet y no creo tener problema con ese tema. Muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro, solamente se puede seleccionar una categoría, pero podés aclararlo en la descripción del proyecto. Igual, más interesante sería que te definas por una sola y trates de enfocarla bien siguiendo las bases y condiciones. Los mentores que se asignaron trabajan en CCU, seguramente podrán ayudarte con esa duda que tenés respecto a la máquina. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Etiqueta que se vuelve planta"