XERATH

Xerath, trabaja para solucionar las problematicas que existen, y que surgen hoy en dia. El reciclaje del papel es un tema importante para tratar, la cantidad de desechos anuales que generan las empresas son numeros demasiados grandes y es por esto que hay que hallar una solucion para mejorar el medio ambiente en el que vivimos.
Xerath ayuda con el ciclo de la reutilizacion y el reciclado en las oficina mediante un proceso de triturado de hojas, que se esten por desechar o ya no se usen, de compactacion, moldeado(a presion) y secado a una temperatura aproximada de 120 grados. El producto final, que se podra retirar por una abertura colocada en el frente de la maquna, es un protector termico para vasos, favoreciendo al usuario de no quemarse con la bebida caliente que este consumiendo.
Toda persona que se encuentre en una oficina necesita de un receso de no menos de 5 minutos, siendo este tiempo suficiente para, Xerath, de realizar el proceso de triturado y armado y, posterior, entrega
Innovación
Es innovadora por la manera en que se recicla y se reutilza el papel en desuso, su proceso juega un papel muy importante ya que no se cuenta con mucho tiempo para realizar el protector térmico.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Se trata de un proyecto que facilita el reciclado de hojas. La maquina cuenta con una ranura donde se podrán introducir las hojas, siendo el espacio menor a 1 centímetro, cuidando asi la integridad física de las personas, dejando de lado los riesgos que puede provocar una trituradora.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo general de este proyecto es favorecer al medio ambiente mediante la eliminacion de desechos de hojas producidas por una oficina diariamente. Mas especificamente este proyecto reutiliza y recicla las hojas en la oficina, donde cualquier usuario puede utilizar. Xertah funciona con un minimo de 6 hojas, estas deberan ser introducidas de manera vertical,luego, la maquina comienza a realizar su proceso. Este proyecto esta pensado para el consumo diario de hojas de oficina. Xerath, aprovecha las hojas que le son introducidas para realizar un protector térmico para vasos. Como el tiempo de cada persona dentro de las oficinas es importante, Xerath utiliza entre 5 y 10 minutos para empezar y terminar su proceso, este tiempo es que una persona se toma para descansar, tomándolo como un recreo.
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gonzalo Savogin
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Julian
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "XERATH"

Collaborate

Sign up or sign in to help julian improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Julián, creo que la idea está alineada con los objetivos del concurso. No obstante, tengo algunos interrogantes. 1. Qué grado de factibilidad tiene? Conocés de la existencia o posibilidad de desarrollo del dispositivo que mencionás? 2. Me hace ruido una máquina que reutiliza un residuo para generar otro residuo (el vaso de café). Hay posibilidades de aprovechar el dispositivo para hacer otra cosa que no sean vasos? Te pido que revises la idea y veas de ajustarle ambos aspectos.
Answer
Report
3 years ago
Hola Julian, éxitos con tu iniciativa. Me interesa saber que harías con el dinero si ganas este concurso? Tu objetivo es ganarlo para fabricar el dispositivo? Otro tema, respecto del dispositivo que mencionas, a que nivel esta desarrollado? Digo, planos, maqueta, circuitos, hay un prototipo? Quiero saber si tenes resuelto el tema tecnológico de como producir el protector térmico para vasos, es así? o solo es una idea en tu cabeza?
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante idea!. Te sugiero diagramar el proceso y eventuualmente con la compañía de un ingeniero o diseñador industrial, prototipar el mecanismo. Slds
Answer
Report
3 years ago
Hola Julián! Quería saber si además de un protector térmico para vasos, la máquina puede producir otros elementos. Te recomiendo que investigues, si un protector térmico sería necesario en el caso de las máquinas que expanden café en las plantas y oficinas de CCU, considerando que muchos de esos sitios están virando hacia el modelo de eliminación de vasos plásticos por tazas de cerámica. Saludos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "XERATH"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals