Eco Can Run.

Eco Can Run es una maratón destinada a cualquier persona interesada en el running (con o sin experiencia), teniendo como plus la participación de dicha competencia junto a su mascota canina.
Cada participante, a modo de inscripción, deberá llevar elementos recicables (Latas, botellas, cartón, plásticos, etc.) los cuales serán clasificados (en plásticos, vidrios y papel) por las familias y corredores presentes.
Constaría de dos categorías de compentencia: 3 Km y 1,5 Km, estas distancias son aptas para que, tanto perros como personas saludables, puedan completarla sin ningún tipo de inconveniente.
Se podría realizar en la bella costanera de la Ciudad de Santa Fe donde se han realizados en varias ocasiones maratones, pero nunca una de este tipo.

Al finalizar la carrera, los participantes podrán consumir, dentro de lo cantidad que se considera saludable, sólo una medida específica de Cerveza Santa Fe, para alentar e informar sobre el consumo responsable de alcohol.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Emilio
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
José Sedlacek
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea-proyecto plantea un evento familiar con un impacto ambiental y social positivo, ya que se buscará e incentivar la actividad física como el running, el reciclaje de residuos, la tenencia responsable de mascotas y el consumo consiente de bebidas alcohólicas, aportando así a la conciencia social y a la sustento del medio ambiente. Vale aclarar que además del rubro Impacto Ambiental/Menos Residuos, también tiene implícito Consumo Consiente tanto de bebidas alcohólicas y tenencia de mascotas.
Descripción general de tu idea-proyecto
*Objetivo General: Incentivar, alentar y aportar diversos hábitos saludables y sustentables para nuestra sociedad y medio ambiente, en una jornada a pura actividad física, familias y mascotas. *Objetivos específicos: -Incentivar a los hábitos saludable como la actividad física, y en este caso, el running. - Generar y educar a la conciencia social sobre la importancia del reciclaje y el impacto positivo que genera en el ambiente. Cada material reciclable será clasificado (Papel, vidrio, lata) y depositado en su respectivo contenedor por los participantes y sus familiares, incluido los niños. - Aportar a la conciencia social respecto a la importancia de la tenencia responsables de las mascotas, podría tener como requisito que cada perro deba estar con collar y correa y cada dueño disponer de bolsas para recolectar los desechos de su animal. - Alentar al consumo responsable de bebidas alcohólicas. Se informará a los participantes que al finalizar la maratón se les abastecerá una medida específica de Cerveza Santa Fe. Ésta medida será exacta, en la cual la bebida pueda ser consumida sin perjudicar a la salud. Así cada uno sabrá cual sería la cantidad adecuada para consumir después de la actividad física, evitando así excesos en el consumo futuros. *Población beneficiaria: Todas aquellas personas con mascotas en las que, ambos, se encuentren aptas y saludables para este tipo de actividad física y que se quieran aventurar a esta nueva experiencia .
Innovación
Si bien la ciudad se suelen hacer diversas maratones a lo largo del año, el diferencial en ésta es la inclusión de la mascota canina a la competencia, en la cual correrá su dueño junto a su mascota, además de las propuesta de reciclaje de residuos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Can Run."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Emilio, me parece una propuesta interesante ya que sería un espacio de recreación junto con las mascotas. Sin embargo, creo que deberían vincular la idea a los objetivos de este programa. Como dice Guillermo quizás la inscripción debería ser llevando latas para reciclar. Habría que pensar también en algo que se asocie al consumo responsable de alcohol.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola María Laura, en base a tus sugerencias realicé modificaicones. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante idea.... no dejaría de lado el espacio recreativo no competitivo con una distancia menor de modo de incrementar la participación si ese fuera uno de los objetivos. Tal vez la inscripción puedan ser con envases a reciclar y ser colocados en recipientes separadores por materiales de modo de a la vez educar en la separación en origen de los residuos..
Responder
Reportar
hace 7 años
Guillermo intenté adaptar el proyecto en base a tus sugerencias, saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok, haré modificaciones en base a esta idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Emilio, es una linda idea pero cómo te parece que se relaciona con los objetivos del concurso? Innpacta busca ideas-proyeto con impacto social o ambiental positivo pero vinculados a la elaboración, consumo o comunicación de CCU.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Can Run."