Reciclador de papel para oficina empresa ccu

Es un dispositivo, el cual es utilizado para reciclar papeles dentro de las oficinas de ccu.
el objeto almacena y recicla papel dándole al usuario la posibilidad de reutilizar el mismo que no a sido usado en su totalidad (que no tiene las dos carillas escritas) por el medio de un anotador o libreta. también contiene y acomoda los papeles totalmente utilizados, para luego vender a una empresa de reciclaje.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
German
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Jose Berardo
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea plantea un impacto ambiental positivo, ya que se trata de reducir, reciclar y reutilizar papeles en oficinas.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objeto contiene dos boquillas, por una de ella ingresan estos papeles que solamente tienen una de las carillas escritas. los acomoda y los corta a la mitad formando dos libretas tamaño A5, esto ocurre al cabo de ingresar 5 hojas de papel. y por la otra boquilla ingresan los papeles totalmente escritos, donde los acomoda hasta llegar a su capacidad máxima, para luego venderlos. estos papeles y libretas se pueden retirar fácilmente por dos cajones en el frente del producto. esto va a permitir reducir, reciclar, reutilizar y concientizar a las personas con el uso del papel.
Innovación
La innovación que presenta es que reutiliza aquellos papeles que no fueron totalmente utilizados, para que no se generen desperdicios de papel.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclador de papel para oficina empresa ccu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a german schnidrig a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

German, muy buena iniciativa. me sumo a los comentarios de Agustina y complemento con un par mas: - es importante intentar dimensionar el proyecto desde el aporte al negocio ... es decir intentar cuantificar el ahorro que se generara en papel y darle un sentido desde el menor impacto ambiental. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Germán! Qué bueno! Una consulta, esta máquina ya existe o quisieras desarrollarla? Creo que la mejor categoría para vos sería "Impacto Sustentable/ Más Valor", ya que se trata de disminuir el uso de un recurso dentro de las operaciones de la empresa y convertir un descarte en un producto de valor. Sería buenos que investigues si ya se está haciendo algo con el papel en las oficinas para seguir enriqueciendo tu proyecto. Felicitaciones y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclador de papel para oficina empresa ccu"