La primera la comparto con vos

La idea consiste en crear conciencia al momento de iniciarse en el consumo de bebidas alcohólicas.
Donde se muestre que la primera cerveza sea consumida acompañada de un adulto, una figura responsable, alguien que inspire confianza en el joven, que lo aconseje, lo acompañe en su primera cerveza.
Sería una campaña entre padres e hijos/as, abuelos/as y nietos/as, tios/as y sobrinos/as, etc.
El alcohol es parte de la vida, es preferible que empiecen a formar una relación con el consumo bajo la supervisión de un adulto y no en secreto con sus amigos, donde se pueden generar malos hábitos.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
José Ignacio
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Belén Borigen
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea busca crear consciencia en el grupo de riesgo, como lo son las personas que se inician en el consumo de bebidas alcohólicas, acompañándolos y apoyándolos con consejos por parte de adultos que ellos respete.
Descripción general de tu idea-proyecto
La mecánica sería por medio de publicidad, videos y fotos con casos reales, en donde las personas puedan participar activamente y se muestre el momento, los consejos, el vínculo que genera compartir una cerveza con alguien especial por primera vez. Todo esto con la posibilidad de subirlo a las redes sociales y que de esta manera llegue a más gente. Sabemos que es responsabilidad de los comercios, las cervecerías y el estado promover el consumo responsable. En especial la prohibición de venta a menores de 18 años. Por eso esta campaña se dirige a que este consumo consciente venga también acompañado desde la casa. Para incentivar la participación en la campaña, los que suban sus fotos, selfies y videos, podrán participar en concursos y tendrán promociones especiales en bares.
Innovación
La innovación estaría dada en tratar de concientizar desde el primer momento que se consume alcohol, generando cambios en la actitud de los consumidores y no cuando ya se ha creado el consumo inconsciente. Esto crearía un impacto social tanto en los jóvenes como en los adultos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La primera la comparto con vos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nacho a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece interesante que pienses en el rol de los adultos dentro de la promoción del consumo responsable de alcohol, pero no sé si la manera más adecuada es que sean los adultos quienes los introduzcan en estas bebidas. Talvez podrías ver de qué otras maneras desde las familias se puede promover el consumo de alcohol entre los más jóvenes de sus integrantes. Creés que se pueden hacer ajustes en este sentido?
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una buena idea. Habría que indagar a nivel nacional asociaciones/instituciones (públicas y privadas) que estén en la temática del consumo responsable del alcohol como para sumarlos y generar mayor impacto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante idea que no dejará de generar polémica. desde el planteo mismo tendrá apoyo y detractores. No deja de ver y marcar una realidad. Sugiero buscar información en los extremos entre quienes proponen la abstinencia de alcohol y quienes asisten en AA.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La primera la comparto con vos"