Reducing Paper

El Reducing Paper es muy fácil de utilizar, ya que con solo insertar el papel en el triturador que esta en la parte superior, el papel se cortará en tiras y así caerá a la balanza que determina el límite de uso del dispositivo.
Es un proyecto pensado para mantener al usuario administrando el uso del papel, porque una vez que se llegue al limite de hojas por día (2500 hojas) el dispositivo dejará de funcionar hasta el próximo día.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Hernan
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF - Gonzalo Savogin, Isis Dematteis
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi proyecto plantea una forma de limitar el uso de papel para así poder reducir su uso y solo hacerlo para ocasiones muy necesarias, esto hace que el usuario tenga que administrar bien la cantidad de papel que utiliza para mantener siempre en funcionamiento el dispositivo.
Descripción general de tu idea-proyecto
El Reducing Paper es un dispositivo creado principalmente para reducir el uso del papel,contiene una trituradora,a la que una vez insertado el papel lo corta en tiras,y también establece un límite mediante una balanza en su interior que una vez llegado al peso máximo no dejará volver a utilizar el dispositivo hasta el próximo día,esto implicaría tener que administrar bien el uso del papel durante el día para mantener siempre disponible el Reducing Paper. También contiene una pantalla que muestra la cantidad de hojas que quedan disponibles para almacenar. Su sistema de vaciado es por una puerta trasera,su limite por día de hojas y capacidad máxima es de 2500 hojas=15kg. Según un estudio realizado en CCU en la planta de Santa Fe, imprimen por mes 78.365 hojas, equivalen a unos 355kg de papel, o sea más de 4 toneladas al año, aproximadamente talan al año 60 árboles para abastecer solamebte la planta de Santa Fe, por lo que el gasto de hojas seria aproximadamente de 18kg por día, el Reducing Paper limita solo a 15kg diarios, reduciendo así un equivalente a una resma de hojas menos por día.
Innovación
La idea es innovadora porque hace una manera muy distinta de reducir el uso del papel y de esa forma el usuario tiene que controlar la cantidad de papel que esta utilizando de modo que si llega al límite de uso no podrá reciclar el papel hasta el próximo día.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reducing Paper"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hernan Bergara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Guillermo Dell Inmagine! Si,tenia pensado calcular los costos de las resmas o cantidad de hojas que se ahorraron en total a fin de mes y asi añadir un bono repartiendo esos costos en hojas ahorrados para cada empleado de la planta y asi incentivar a los empleados a la digitalizacion y a usar menos cantidad de hojas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Hernan!, encuentro muy interesante la propuesta! Sería interesante que además de generar campañas de concientización, propongas algún tipo de incentivo para impulsar al uso del dispositivo, puede ser del tipo "competencia" entre distintos departamentos, premios, etc. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vanina! Gracias,la idea que tenia era la de hacer una competencia entre las distintas plantas de CCU,registrando la cantidad de papel que usan por mes,y a fin de año premiar de alguna forma a la planta que haya usado menos papel,voy a formular una mejor idea en base a eso y asi poder armar la competencia de manera eficaz.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Sería ineresante que dadas las cifras establecidas puedas acompañar la iniciativa con una campaña que concientice sobre el tema e unduzca a la digitalización de las actividades en lugar de la impresión de documentos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto,espero q siga para adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito Hernan!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo el proyecto! ojalá se pueda implementar en oficinas, escuelas, bancos y en cada hogar para cuidar nuestro medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto para el control dl uso del papel!y asi cuidar del medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto para poder cuidar el medio ambiente que es tan necesario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para controlar el uso del papel y al mismo tiempo cuídar el medio ambiente .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reducing Paper"