LATA-VASO

La propuesta consiste en una lata que se hace vaso al abrirla.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Gabriel
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Emanuel Morón
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Considerando la temática principal a la que responde el producto, la nueva forma de interacción que se propone es la de consumir el producto de una manera distinta a la habitual inmediatamente al comprarlo (tomar de un vaso). Abarca también el campo de reducción de residuos, ya que la lata al hacerse vaso, se permite conservar y darle un uso posterior, evitando así el desecho del mismo.
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea consiste en modificar el envase tradicional de lata de cerveza o gaseosa, a fin de que quede lista para consumir en forma de un vaso. ¿Cómo? Reemplazando la parte superior por una tapa sustraible al estilo de las que se utilizan en la lata de sardinas. Se reemplazaría el pequeño agujero producido por la anilla, por una tapa superior removible, gracias a tirar de la anilla, quedando la lata transformada en un vaso. Respecto al filo que quedaría al remover la tapa, si bien seria mínimo, se propone una diferencia de altura entre la tapa y la superficie de contacto de los labios para evitar algún corte. En lo que higiene corresponde, aconsejamos un recubrimiento descartable en la parte superior, donde se apoya los labios. Según diversos estudios, la cerveza en un vaso permite que esta pierda el gas, y esto es importante por dos cosas: 1. Evita la sensación de hinchazón (el gas no queda atrapado en el estómago). 2. Provoca que los aromas de la cerveza se volaticen y permitan apreciar sus propiedades organolépticas. El olor juega un papel muy importante en la manera en que percibimos el sabor y en efecto tomar directamente de la lata tradicional es como cortar tu sentido del olfato y cambia significativamente el sabor de la cerveza. En lo que a reciclado concierne, las lata-vasos se podrían lanzar con diseños coleccionables, de manera que los clientes los guarden para su uso posterior y no sean desechados.
Innovación
Es innovador dado que este producto no existe ni se comercializa en la actualidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LATA-VASO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Lazzaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Probaste que este diseño sea factible para tener un vaso que pueda reutilizarse? El aluminio de las latas es muy liviano y seguramente no resista mucho los lavados, guardados, etc. Como hacer tambien para que no sea peligroso el bode para tomar desde ahi? Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea para favorecer el reciclado con la potencia de un buen diseño coleccionable. Pero no se si la sensación de un vaso lata sea la adecuada. Habría que conocer los hábitos de consumo de la población que toma cerveza en lata
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriel, como estas? Cual es la necesidad que pensas satisfacer? esta bien enamorarse de una idea, pero tenes que entender los consumidores y si esta necesidad no es sola tuya. Facebook es una herramienta muy poderosa para conocer un poco mas acerca de las necesidades de la gente. Ejemplo, hay gente que le da asco tomar directo de una lata,otras que se llenan de aire, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LATA-VASO"