Can Crusher 2.0

5
5
Can Crusher 2.0 es un dispositivo compactador de latas de aluminio. No utiliza electricidad. Es eficiente y su uso favorece al ahorro de energía. Dispone de una escala de ahorro, que marca a medida de que se llena el contenedor, cuanta energía se llegó a ahorrar. Esta escala muestra una equivalencia de que cada 24 latas que se compactan en este dispositivo se ahorra energía suficiente para mantener encendido un televisor durante 3 horas. Este dispositivo para que funcione necesita de la disposición de un usuario capaz de poder accionar la palanca, y no con mucha fuerza compactar la lata que uno había colocado en el orificio.
Innovación
Es innovadora por que modifica el tipo de tacho en el que uno está habituado a dejar la basura, además no solo contiene sino que también con las disposición del usuario uno las puede compactar, permitiendo almacenar más.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi Idea-proyecto propone fomentar la voluntad de reciclar a las personas, y así cambiar el ambiente en el que vivimos.
Descripción general de tu idea-proyecto
Mi idea-proyecto tiene como objetivo que uno, al momento de deshacerse del residuo lo haga de una manera que además sin saberlo este ayudando a otras personas. Cuando desechamos una lata de aluminio tiene mucho que ver si esta compactada o no, ya que al momento de llevarla a donde se debe para continuar el procesos de reciclado el volumen que ocupa es inmenso, por lo tanto una vez que la lata se compacto hay que hacer menos viajes para llevar la cantidad de latas x (equis) a la central de reciclado. Además en esta idea-proyecto quiero hacer notar a las personas la importancia de reciclar, como fue que coloque en este dispositivo la escala de ahorro de energía, que explique anteriormente.mi
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Procesos Sustentables
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gonzalo Savogin
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Juan
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Can Crusher 2.0"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Juan, Te felicito por la idea, la verdad es que es muy buena. Complementando la idea de Leo creo que en general se desechan más botellas de plástico que latas de cerveza. Quizás con un simple selector de donde cae el residuo compactado podrías ayudar también con los plásticos que no son pocos!!!! Te lo dejo como inquietud! y si salen a la venta avisa!!!. Creo que en los ultimos 5 años tomé 4 latas de cervezas que trajo un amigo!. Sin embargo me paso reutilizando botellas como macetas Fede
Answer
Report
3 years ago
Hola Juan. Por qué nombrás al producto como 2.0? Este concepto remite al ida y vuelta entre el usuario y la plataforma madre o empresa desde lo virtual. Con tu idea se me ocurre que los consumidores pueden adquirir este dispositivo, canjeando X cantidad de latas a cambio, el cual está fabricado en aluminio extraido de las propias latas. Se entiende? Cómo generamos la interacción constante entre consumidor-empresa? Saludos
Answer
Report
3 years ago
Juan... enfocarlo en el hogar es muy buena idea, incentivará el orden y limpieza del hogar. Podrías también tener en cuenta en el diseño que se adapte a botella plásticas, viste que en un hogar siempre hay botellas de pet dando vueltas en lo recipientes de residuos y consumen mucho espacio. Éxitos.
Answer
Report
3 years ago
Hola Rafael, muchas gracias por tu comentario, me es de mucha ayuda, queria contarte que este dipositivo estaria hecho de aluminio por lo tanto su costo seria bajo. Y hablando del diseño, es un dispositivo que se puede colocar al lado de cualquier electrodomestico de cocina pese a su tamaño, asi resultando cómodo.
Answer
Report
3 years ago
Hola Juan, me parece muy buena tu idea. Pensé que iba a ver muchos compactadores para hogar pero es el único (por ahora). Creo que por definición cumple su función ambiental por lo cual me enfocaría a pensar en el diseño, consumo y practicidad. Por qué me compraría yo un compactador para mi casa? Tiene que ser lindo, cómodo, gastar NADA de energía, fácil de usar y relativamente económico.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Can Crusher 2.0"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals