Eco-Bar

Eco-Bar es un innovador cesto de recolección de botellas de vidrio que tiene una segunda función: Es una barra de bar. Fue desarrollado con las ideas de:
- Facilitarle, tanto al comerciante/empresa como al usuario/consumidor, la de recolección de botellas de vidrio.
- Crear conciencia sobre la importancia de la recolección de residuos como parte del proceso de reciclado de los mismos y su impacto en el medio ambiente.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Leandro
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF - Isis Dematteis y Gonzalo Savogin
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El producto esta destinado a efectivizar la recolección de botellas de vidrio. Fomenta la buena conducta en el usuario, ya que da la posibilidad de descartar los envases sin necesidad de moverse del asiento y crea conciencia sobre la recolección de residuos y su impacto ambiental.
Descripción general de tu idea-proyecto
Éste producto tiene como objetivo hacer mas eficiente la tarea de recolección de botellas de vidrio en lugares como: bares, pubs, recitales y eventos públicos de similares características. Al momento de desarrollar un cesto de estas características surge un factor crucial que probablemente determine el éxito del producto: la ubicación. Y la función de barra que se le dio al Eco-Bar soluciona perfectamente este problema, ya que el usuario no debe estar buscando un cesto donde descartar su botella. Gracias a ésto el cesto no debe ser muy llamativo ni ocupar espacio extra dentro del bar o terreno donde se este desarrollando el recital o evento de turno, el usuario ya estará sentado en el centro de recolección de botellas. De esta manera el producto contribuye al orden e higiene y promueve el buen comportamiento del usuario, quien descarta su botella en un cesto sin tener la necesidad de levantarse y perderse del espectáculo que esté presenciando. Especificaciones: El producto consta de 2 materiales: Madera MDF y acero inoxidable. En cuanto a su estructura es de MDF de 22mm y sus dimensiones son: 800mm (80cm) de profundidad, 2400mm de largo y 1200mm de alto. En la parte frontal del producto se encuentran 2 orificios que sirven para el descarte de botellas y en la parte posterior se encuentra la barra, de 1000mm de alto. En su interior contiene 2 cajas de acero inoxidable, donde se almacenan los envases de botellas, de 8 milímetros de espesor que pueden ser fácilmente removidas, para ser vaciadas y limpiadas, del lado donde se colocan las banquetas.
Innovación
El Eco-Bar es un producto sumamente innovador, brinda un cesto de recolección de botellas y una barra de bar en un mismo producto, es de simple utilización, se puede trasladar fácilmente y no necesita de un mantenimiento costoso. Actualmente no se encuentran propuestas similares.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Bar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Leandro, como crees que una persona que ya tiene una barra montada pueda acceder a esta idea? Se te ocurre alguna adaptación para ser más accesible la barrera de entrada de este producto? Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Leandro! Felicitaciones por tu emprendimiento. Pensás que este producto podría ser parte de una campaña de concientización? Qué destino estás pensando para las botellas que son recolectadas? Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Bar"