Beer mile

Establecer un sistema de adquisición de puntos continuo por la compra de cerveza usando códigos QR en latas y botellas. Por cada pieza adquirida, el comprador (logueado vía GMAIL o FACE), recibe un número de millas (beer mile) a la vez que dona en forma automática una cantidad equivalente a un proyecto de impacto social en la comunidad en que reside (podría elegir dentro de más de una opción).Se establecen además, puntos de reciclado (gestionados por ONG), donde cada botella o lata recibida, sigue sumando puntos para el usuario, además de la ONG que gestiona el punto. Se podrán canjear los puntos por premios (p.e.: via Mercado Libre o LATAM), donarlos (simil gift card) a amigos o instituciones dentro del listado de CCU. De esta forma, la persona siempre gana y ayuda en ambos extremos del proceso a alguna entidad de su ciudad. El usuario, podrá usar la interface como si fuese un sistema homebanking, para conocer sus consumos, movimientos de puntos y recibir recomendaciones de la empresa
Innovación
Las formas de vinculación con el usuario son obsoletas, no potenciando el beneficio de los smartphones, apps específicas, conectividad y nivel de uso del público que consume de los teléfonos, no responde al formato tradicional de vinculación de mera opinión por encuesta rígida o likes de fan page. Es un formato específico de comunicación donde tanto el conocimiento del usuario o su educación sobre la cartera de productos es clave.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Permite una vinculación directa con el consumidor, permitiendo con las apps disponibles, que la persona, quiera o no, sea altruista y medioambientalmente consciente.
Descripción general de tu idea-proyecto
Simple: LOGIN de Usuario, adquisición de datos mediante QR, valoración continua del consumo según el producto consumo, premiar el consumo, generar beneficios a terceros del medio en todo momento, obtener beneficios, recibir publicidad o consejos especificos (p.e.: consumo responsable, si vemos que el usuario consume "demasiado producto"), ofrecer encuestas on line de know how del producto, sensación de ganar en todo momento.
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Carlos Parma
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Nicolas
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Beer mile"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nicolas Barcos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nicolás, muy buena tu iniciativa. Coincido con Bárbara y Mariano en que hay algunas barreras operativas a superar. Hay que averiguar si con la tecnología actual se pueden imprimir códigos distintos en cada lata/etiqueta. Por otro lado imprimir un QR debajo de la tapa lo veo bastante complicado por el espacio. Existe sí la posibilidad de imprimir códigos alfanuméricos distintos debajo de cada tapa. Pero esto es una tecnología que ya existe, habría que buscar cual sería la diferenciación.
Answer
Report
3 years ago
Hola! Tené en cuenta que por ahi en vez de imprimir un codigo distinto en cada envase, es mucho mas complicado que por ahi usar el lote, día y hora de producción. Es como un codigo único que ya está. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Barbara, coincido en no agregar un nuevo código si eventualmente sirve el código de barras. Se que se pueden leer los códigos de barra con algunas aplicaciones del celular, idem con los QR, la elección por uno u otro, dependería de la factibilidad de lectura con un móvil.
Answer
Report
3 years ago
El tema es que el codigo de barras es igual a en todos los productos que son iguales (llamados SKU) si necesitas algun diferenciador, por ahi el lote + horario y dia sirva como identificador unico. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Maríano, los códigos QR podrían colocarse en la parte posterior de la etiqueta o al reverso de la tapa. En el caso de las latas, se podría colocar una etiqueta pelable o tipo raspaje para que el usuario sepa si fue o no alterada y pueda buscar otra.
Answer
Report
3 years ago
Hola Nicolás, es buena idea y tiene un condimento especial al usar app + qr. Te planteo una duda que me queda al leer lo que escribiste: de qué manera aseguras que un consumidor, en su afán de ser premiado, no lea los qr con él cel directamente de la góndola del super? Abrazo + gracias.
Answer
Report
3 years ago
Maríano, los códigos QR podrían colocarse en la parte posterior de la etiqueta o al reverso de la tapa. En el caso de las latas, se podría colocar una etiqueta pelable o tipo raspaje para que el usuario sepa si fue o no alterada y pueda buscar otra.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Beer mile"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals