CUIDADO, CUIDATE, CUIDÉMONOS

En una sociedad en la que nos toca vivir, donde la idea de felicidad está ligada al placer, y el bienestar al consumo de "algo", debemos tomar conciencia que hay cosas que están más allá de un acontecimiento y es el bien valioso que es la salud y la vida, propia o ajena.
Que hay una indiferencia creciente por el otro y es hora que como sociedad empecemos a pensar en el futuro que le dejamos a las generaciones venideras.
En nuestro afán de ganar-ganar dejamos excluidos y abandonados a la suerte a muchos. Y en esa tarea de concientizar de que todo exceso puede acarrear consecuencias.
Por lo que consideramos que es fundamental que en toda publicidad ( cartelería, folletería, etc) de vuestro producto lleve un lema preventivo o una frase que exprese lo importante que es tener Cuidado, Cuidarse, Cuidarnos entre todos.-
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
María Dolores
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Norma Liliana Gutierrez
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Este proyecto responde al área de Consumo Consciente, se trata de promover hábitos saludables. que todo exceso acarrea consecuencias a veces no gratas para nuestra salud y nuestro entorno. Pretende ser una alternativa para promover una cultura preventiva, donde si tenemos Cuidado, nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás.-
Descripción general de tu idea-proyecto
OBJETIVO GENERAL: Promover una cultura preventiva. Más allá de las costumbres que son parte de nuestra idiosincrasia, es importante que concienticemos y prevengamos de que todo exceso de consumo de bebidas con alcohol acarrea a veces riesgos. Y la vida propia y de terceros son muy valiosas para rifar al azhar de nuestra irresponsabilidad en el exceso de consumo ya sea al volante, en el entorno donde habitan niños pequeños, en espacios deportivos de adolescentes y se conviertan en causa de la grieta en nuestro entorno familiar y laboral. OBJETIVO ESPECÍFICO: Realizar cartelería, folletería que promueva un consumo responsable para una mejor convivencia social y un desarrollo integral saludable de nuestras futuras generaciones. En la cartelería se realice la inscripción de lemas, frases, slogans donde se expresen valores sobre la vida, la moderación, la salud, la armoniosa convivencia.- Prevenir con cartelería el consumo en ámbitos de nocturnidad de fin de semana, en la que se advierta si va a beber no maneje. POBLACIÓN BENEFICIARIA: La población a la que estaría destinada son los jóvenes que son mas propensos al abuso y a transgredir toda limitación legal o normas de convivencia.
Innovación
Es escasa la prevención en cartelería y publicidad visible. El Estado invierte mas en publicidad política en nuestra ciudad de Salta, pero muy poco en el cuidado de sus habitantes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CUIDADO, CUIDATE, CUIDÉMONOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CUIDADO, CUIDATE, CUIDÉMONOS"