Ponele Cerveza a tus Comidas!!!

El corazón de todos los hogares, esta en la cocina, es alli el lugar privilegiado, en dónde se forjan lazos afectivos y también se cuida la salud de los nuestros.
Incorporar, un elemento tan afín a nuestra cultura, como lo es la cerveza, , puede resultar, a través de un libro un camino en el cual se descubran nuevas alternativas de consumo.
en donde se mezclen la historia, la nutrición, la salud, y tambien el compartir, el placer de una buena alimentación una alternativa válida como consumidores
Entregables II
See answer
Innovación
Generalmente el publico asocia la idea de la cerveza como una bebida alcoholica , ligada solo al beber, a saciar la sed Incorporar este insumo a los alimentos y a la salud,proponiendo recetas de cocina fáciles y sencillas, seria el objetivo de producir este libro. Es decir correr , de alguna manera, el segmento de consumidores a toda la familia, mostrando las propiedades de sabor, nutricionales que puede contener este elemento milenario.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Colocar este proyecto dentro del área temática del consumo consciente implica un corrimiento del producto de su relación con las bebidas alcohólicas, las adicciones, el descontrol , la violencia y los accidentes, categorias temáticas que circulan cuando hablamos o relacionamos su consumo en forma consciente o insconciente. Integrarla como un producto culinario que vaya incorporandose paulatinamente a nuestro gusto a nuestra cultura culinaria ayudará a valorizar el producto desde otro punto de vista.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo general del proyecto consiste en la difusión de usos alternativos de la cerveza, al de bebida alcoholica, como insumo en la preparación de recetas de alimentos. Entre los objetivo específicos se podrían citar: Conocer la historia de la cerveza. Conocer la calidad de los materiales con que se produce, como son las caract. del agua de la ciudad de Santa Fe y de los cereales de su fórmula Conocer las propiedades nutricionales que posee. Difusión de recetas fáciles, sencillas y económicas a partir de la cerveza, que pueda ser degustada por toda la familia. Concientizar a la población acerca de los beneficios para la salud , el medio ambiente y la economía regional que trae aperejado el consuma de esta bebida, en una forma alternativa a la difundida y promocionada hasta el momento como bebida alcohólica. Los destinatarios directos, serían los potenciales consumidores de ésta bebida y en forma indirecta, sus familias y la comunidad toda, en tanto promueve una mejor alimentación. Asimismo, los productores abastecedores de las materias primas, que al aumentar la demanda veran favorecida la economía regional. Se piensa en el desarrollo de éstas ideas en formato papel a manera de libro o cuadernillo , para ser distribuido entre los visitantes a las plantas o bien que pueda ser enviado a quien lo solicite. Asimismo puede asociarse a la página de la productora, o bien brindar charlas o capacitaciones sobre el tema.
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Liliana Silvia D´Amico
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Luciana Victoria
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ponele Cerveza a tus Comidas!!!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Liliana Silvia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Para llevar a cabo sin dudarlo !
Answer
Report
3 years ago
Muy buenaaa!!
Answer
Report
3 years ago
De los gustos al libro .......
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto!!!!
Answer
Report
3 years ago
Me encanto !!!
Answer
Report
3 years ago
pensamos que introducir otros usos responsables a la cerveza puede contribuir a la difusión del producto desde otro lugar.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ponele Cerveza a tus Comidas!!!"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals