Ponele Cerveza a tus Comidas!!!

El corazón de todos los hogares, esta en la cocina, es alli el lugar privilegiado, en dónde se forjan lazos afectivos y también se cuida la salud de los nuestros.
Incorporar, un elemento tan afín a nuestra cultura, como lo es la cerveza, , puede resultar, a través de un libro un camino en el cual se descubran nuevas alternativas de consumo.
en donde se mezclen la historia, la nutrición, la salud, y tambien el compartir, el placer de una buena alimentación una alternativa válida como consumidores
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Luciana Victoria
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Liliana Silvia D´Amico
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Colocar este proyecto dentro del área temática del consumo consciente implica un corrimiento del producto de su relación con las bebidas alcohólicas, las adicciones, el descontrol , la violencia y los accidentes, categorias temáticas que circulan cuando hablamos o relacionamos su consumo en forma consciente o insconciente. Integrarla como un producto culinario que vaya incorporandose paulatinamente a nuestro gusto a nuestra cultura culinaria ayudará a valorizar el producto desde otro punto de vista.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo general del proyecto consiste en la difusión de usos alternativos de la cerveza, al de bebida alcoholica, como insumo en la preparación de recetas de alimentos. Entre los objetivo específicos se podrían citar: Conocer la historia de la cerveza. Conocer la calidad de los materiales con que se produce, como son las caract. del agua de la ciudad de Santa Fe y de los cereales de su fórmula Conocer las propiedades nutricionales que posee. Difusión de recetas fáciles, sencillas y económicas a partir de la cerveza, que pueda ser degustada por toda la familia. Concientizar a la población acerca de los beneficios para la salud , el medio ambiente y la economía regional que trae aperejado el consuma de esta bebida, en una forma alternativa a la difundida y promocionada hasta el momento como bebida alcohólica. Los destinatarios directos, serían los potenciales consumidores de ésta bebida y en forma indirecta, sus familias y la comunidad toda, en tanto promueve una mejor alimentación. Asimismo, los productores abastecedores de las materias primas, que al aumentar la demanda veran favorecida la economía regional. Se piensa en el desarrollo de éstas ideas en formato papel a manera de libro o cuadernillo , para ser distribuido entre los visitantes a las plantas o bien que pueda ser enviado a quien lo solicite. Asimismo puede asociarse a la página de la productora, o bien brindar charlas o capacitaciones sobre el tema.
Innovación
Generalmente el publico asocia la idea de la cerveza como una bebida alcoholica , ligada solo al beber, a saciar la sed Incorporar este insumo a los alimentos y a la salud,proponiendo recetas de cocina fáciles y sencillas, seria el objetivo de producir este libro. Es decir correr , de alguna manera, el segmento de consumidores a toda la familia, mostrando las propiedades de sabor, nutricionales que puede contener este elemento milenario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponele Cerveza a tus Comidas!!!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liliana Silvia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para llevar a cabo sin dudarlo !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buenaaa!!
Responder
Reportar
hace 7 años
De los gustos al libro .......
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
pensamos que introducir otros usos responsables a la cerveza puede contribuir a la difusión del producto desde otro lugar.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponele Cerveza a tus Comidas!!!"