BIORESTO GUITARRA !!!

Construir un patio cervecero destinado a ofrecer servicios de alimentos, cervezas y atención saludable en un edificio construido con materiales naturales de bajo impacto ambiental y alta eficiencia energética Nuestro objetivo primordial es de hacer concientización ecológica a partir de la gastronomía, la arquitectura y la utilización de energías sustentables. Promoviendo así el consumo de cerveza en un lugar diferente;favoreciendo a nuestra ciudad como punto turístico.
Los productores locales son nuestros proveedores los cuales defienden la soberanía alimentaria.
La carta de tragos clásicos son adaptados a bebidas nacionales.
La cervezas de barril tiradas con lisos en terrazas verdes .
Las paredes de cerramiento en barro y paja permiten la aislación térmica necesaria que favorecen a la climatización.
Uso de paneles solares como base de energía eléctrica para la alimentación de las luminarias de todo el complejo.
Promover el desarrollo de producción y de intercambio cooperativos.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Santiago Samuel
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
natalia farioli
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
mi proyecto responde a la temática marcas y consumidores ya que es una innovadora idea que plantea un nuevo estilo de patio cervecero. y apunta a un publico consumidor que esta creciendo día a día por la comida, bebida y la vida saludable. favoreciendo así también al mercado interno de nuestra región y medianas empresas.acercando a grandes marcas a un impacto mas cercano con los consumidores.
Descripción general de tu idea-proyecto
COMIDAS Y BEBIDAS. Los menús supervisados por nutricionistas calificados nos permite una perfecta combinación entre rico y nutritivo. Nuestro Packaging es elaborado a partir de papeles reciclados. Como por ejemplo la carta en su formato impreso, los folletos de eventos especiales, marcadores de mesa, individuales, etc. Logradas a partir de Diseñadores santafesinos. La carta de tragos clásicos son adaptados a bebidas nacionales. cervezas en barril , jugos naturales con fruta de estación. El uso de hornos de barro alimentados a leña para muchos de nuestros menús suman otro toque artesanal a nuestros platos. ARQUITECTURA. Inmuebles de salón y jardín construidos a partir de pallets, reciclaje de mesas y puertas desechadas, cubiertas de auto reutilizadas como masetas, etc. Estructura independiente de hierro y cemento que permite sostener un techo verde en grandes dimensiones por el cual las personas podrán transitar en nuestras terrazas verdes. Sobre la fachada oeste se genera un tratamiento en el exterior de muros verdes para favorecer el control climático natural del interior del edificio. Iluminación natural a partir del uso de grandes ventanales y el funcionamiento de un tubo solar. Cocina a la vista sobre un pasillo separado por vidrios. Terraza ajardinadas enfatizando el diseño de guitarra. Un escenario central en el salón. ENERGIA ALTERNATIVAS. Uso de paneles solares como base de energía eléctrica para la alimentación de las luminarias de todo el complejo, el uso de heladeras y cámaras requeridas por bromatología. El aprovechamiento de las aguas grises de los baños para el riego de nuestro jardín en la planta baja.El uso de loza radiante alimentada por unas calderas o estufas roquets Calefones solares para el sector de bachas en la cocina y baños. Limpieza de servicios y pisos. Aislaciones térmicas a partir de techos y paredes verdes. ACTIVIDADES CULTURALES. v Talleres dictados por nutricionistas en cuanto a alimentación saludable. Chef invitados con variedades de comidas típicas de diferentes culturas nacionales e internacionales un fin de semana al mes. v Cafés literarios abiertos a un público lector donde disfruten de un tiempo de intercambio de ideas sobre un mismo autor cada 20 días acompañado de un café y tortas. Show en vivo acústico para que los artistas den a conocer su trabajo y poder disfrutar de música local. Cocina para niños. Domingos dejar el espacio fomentar la cocina sencilla, rica y saludable. Para que los más pequeños aprendan a elaborar comidas de alto nivel nutritivos. Promociones y descuentos a aquellos que lleguen en bicicleta al lugar. Muestras de arte y fotografía de artistas locales. devolución social generando sistemas solidarios que permitan gestionar raciones de comida gratuitas para los más necesitados.
Innovación
Desde el innovador diseño con forma de guitarra apreciado desde sus vistas interiores y aéreas. integrando sus huertas y soluciones sustentables novedosas este BIORESTO será un punto de interés sociocultural favorecido por un entorno natural y su paisaje litoraleño. v La novedad del uso de energías alternativas para un restobar. v Cede de futuras conferencias en temas referido a la sustentabilidad y alimentación saludable.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIORESTO GUITARRA !!!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a santiago ojeda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago! Felicitaciones por tu proyecto, me parece muy linda propuesta. Quisiera saber qué nivel de avance tiene y cómo pretenden financiar la construcción. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIORESTO GUITARRA !!!"