BEERcicleta Cultural

Teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene mucha historia y por ende mucho más futuro, proponemos recorridos turísticos innovadores realizados con características divertidas, para que nuestros visitantes se lleven grabados en su memoria algunos datos que nos identifican y también para los habitantes de la ciudad que deseen conocerla un poco más. Los clientes podrán alquilar nuestras bicicletas para recorrer la ciudad y mediante una aplicación accederán al mini-mapa que marcará la ubicación de ciertos monumentos, bustos, placas o lugares específicos, que les servirán para responder una trivia usando los datos obtenidos del mismo, de la visualización de los lugares y de algunas interacciones casuales con la gente en las calles. El recorrido finalizará en el patio cervecero de la Cervecería Santa Fe donde la aplicación habilitara con las respuestas correctas un cupón virtual para canjear por beneficios, concursos y/o degustaciones del Patrimonio Cultural Santafesino: EL LISO.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Patricio Javier
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Liliana Alicia Paris
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
1-Reducción de gastos: El uso de la bicicleta demuestra que no es necesario gastar en combustibles no renovables para movilizarnos dentro una ciudad 2-Sin desechos de hidrocarburos el aire es más puro: Gran parte de la contaminación en la atmósfera es generada por los vehículos de combustión. Si queremos que nuestra ciudad prospere a nivel turístico debemos transformarla en un producto agradable a la vista, al olfato y al gusto 3-Descompresión del tránsito en las calles, por consiguiente menos accidentes con desenlaces fatales: El tránsito nos complica la vida, las calles atestadas nos llenan de estrés, estacionar a veces resulta una odisea. Podemos revertirlo: donde se guarda un auto, entran 3 bicicletas. 4-Mejor calidad de vida, y mayor conocimiento del entorno: El ejercicio nos brinda bienestar, salud, y un mejor estado de ánimo. Tendremos tiempo de mirar a nuestro alrededor, descubrir sitios nuevos que no vemos por estar absortos en nuestra preocupación al volante del auto.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo principal es hacer que los visitantes conozcan aspectos de la ciudad y puedan comentarlo cuando regresen a sus hogares, atrayendo así a más personas y potenciales consumidores. También brindar una alternativa diferente a los residentes locales para disfrutar de los espacios de la ciudad que habitan de una manera más divertida, entre amigos o en familia. 1) Conoceremos aspectos como: -¿Quien era Otto Schneider? ¿Por qué elije Santa Fe como base para su proyecto? Liso santafesino, cervezoducto, patios cerveceros y emprendimientos de cerveza artesanal. -¿Quién fue Carlos Monzón? Desenlace de su vida -Reuteman y el automovilismo -La constitución nacional, plazas conmemorativas, hechos históricos, conocidos y desconocidos. -Curiosidades y misceláneas de la ciudad. (Relatos y leyendas urbanas) Podemos acceder a esta información recorriendo la ciudad en bicicletas tándem de dos cuerpos, fomentando la colaboración, el entretenimiento y las relaciones interpersonales 2) La población beneficiaria sería: -El beneficio es multidireccional y abarca muchísimas aristas. En primer lugar tenemos el visitante que se enriquece de conocimiento y entretenimiento; ya tiene algo para contar y seguramente pudo enterarse de aspectos e historias que no sabía, incorporando novedades en su vida. -Los comerciantes santafesinos del rubro de la cerveza podrán recibir en sus establecimientos a estos visitantes para brindarles una buena atención y dejar en su memoria un grato recuerdo. -La ciudad de Santa Fe también se vera beneficiada ya que la mejor forma de darse a conocer es abrirse a las personas y llegar siempre mas y mas profundo haciendo uso del recuerdo emotivo. -Todos los santafesinos, ya que si la ciudad crece, nos irá mejor a todos. 3) El esquema del proyecto: Teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene mucha historia y por ende mucho más futuro, proponemos recorridos turísticos innovadores realizados con características divertidas, para que nuestros visitantes se lleven grabados en su memoria algunos datos que nos identifican y también para los habitantes de la ciudad que deseen conocerla un poco más. Los clientes podrán alquilar nuestras bicicletas para recorrer la ciudad y mediante una aplicación accederán al mini-mapa que marcará la ubicación de ciertos monumentos, bustos, placas o lugares específicos, que les servirán para responder una trivia usando los datos obtenidos del mismo, de la visualización de los lugares y de algunas interacciones casuales con la gente en las calles. El recorrido finalizará en el patio cervecero de la Cervecería Santa Fe donde la aplicación habilitara con las respuestas correctas un cupón virtual para canjear por beneficios, concursos y/o degustaciones del Patrimonio Cultural Santafesino: EL LISO.
Innovación
Consiste en una alternativa turística y posibilidad de facilitar al residente local la utilización como entretenimiento de medios de traslado no contaminantes: bicicletas tandem dobles. Las mismas fomentan el trabajo en equipo para acceder al descubrimiento de la historia de la ciudad mediante un juego divertido, que finaliza con la degustación y conocimiento del producto santafesino cervecero por excelencia: El LISO y su historia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BEERcicleta Cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

ME ENCANTA! Muy Bari con sus bicic alquilables para el circuito chico, pero mas original y familiar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea. Ojalá tengan éxito en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial Javi y Liliana!!! Ojala se difunda porq aleja la frialdad de muchos entretenimientos heredados de la globalizacion!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Fomentar el deporte y las actividades. Al aire libre son pilares para que una ciudad se de a conocer de manera turística . Grande Javi seguí haciendo un santa fe mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una genial idea, fomenta mucho el turismo en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BEERcicleta Cultural"