Aspersor para reduccion de consumo de agua

Mas de una vez me pregunté cómo poder reducir el consumo de agua diario, sobre todo aquella que usamos para lavar los platos, ya que se consume mucha mas de la que se necesita !
Similar a un aspersor usado en jardinería, debería existir uno que se pueda conectar a las canillas domésticas, para poder asi aprovechar el flujo y la superficie, reduciendo el volumen consumido para una misma tarea.
Es una opción no sólo económica, sino también una ayuda a nuestro medioambiente y a nuestro ecosistema, del cual dependemos para vivir !
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Matias
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gaston Achard
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Como ya comenté arriba, la idea es reducir consciente e inconscientemente el consumo diario de agua empleado en tareas domesticas, donde la falta de conocimiento de la importancia del cuidado de un recurso natural como el agua, lleva a un consumo desmedido e irresponsable, por desconocimiento o falta de responsabilidad, que podria arreglarse con un simple adaptador, que corregiria el consumo, aumentaria la superficie y permitiria obtener los mismos resultados, a un costo ambiental y economico muchisimo menor.
Descripción general de tu idea-proyecto
Básicamente, la idea es reducir el consumo de agua en todas las casas domésticas, ya que no todos son conscientes del gasto excesivo e injustificado de un recurso tan preciado como es el agua corriente. Puede tambien ser aplicado a nivel insdustrial, pero de esta manera el consumo seria reducido aun de forma inconsciente, ya que el mismo se usaria para realizar la misma tarea, con los mismos resultados, pero con un consumo de agua mucho menor, lo cual impactaria de manera positiva no solo en el ambiente, sino tambien en la economia familiar y en las empresas dedicadas al tratamiento del agua corriente. Creo que es una idea simple, y aplicable tanto a pequeña como a gran escala, sustentable, accesible y duradera. Podria tambien verse la posibilidad de aplicar filtros similares a mangueras usadas para riego, lavado de automoviles y demas articulos que requieren presion y alcance, y no tanto volumen. En cuanto a los materiales, los mismos podrian ser tanto de plastico como de acero inoxidable, debiendo aplicarse adaptadores que se adecuen a cada tipo de canilla y manguera, para asi poder utilizar un mismo aspersor en distintos dispositivos.
Innovación
Es innovadora por no requerir un gran conocimiento para su aplicacion. Porque permite cuidar el agua aun desconociendo su importancia (ya que se cuidaria el agua aun sin la intencion de hacerlo). No seria cara su obtencion y tampoco requeriria mantenimiento ni grandes conocimientos para su instalacion.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aspersor para reduccion de consumo de agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matias. Hoy en día se venden aspersores para conectar en canillas a nivel domiciliario para no derrochar el agua y hacer un mejor aprovechamiento al usarla en forma de spray. En el proceso cervecero, cuando envasamos la cerveza se están colocando aspersores en las cintas transportadoras para evitar la dosificación excesiva de agua sobre los mismos. Muchas gracias por tu interés. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Matías! Me parece muy buena idea. Creo que deberías enfocarte en su aplicación industrial para ajustar todavía más tu idea al foco de este concurso. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina ! Gracias ! Si, mi idea surge de la falta de conocimiento sobre la importancia de no derrochar un recurso fundamental como el agua. Su aplicacion a gran escala (como es el nivel industrial) dependeria de la forma de utilizacion del agua en un proceso productivo (como podria ser su aplicacion a la hora de lavar o enjuagar los envases retornables de cerveza), como tambien utilizarlos en los propios baños de una empresa o industria. Muchas gracias ! Saludos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aspersor para reduccion de consumo de agua"