Turbinas para Ríos y Canales

Hidro-Turbina generadora de electricidad.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Germán
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Jose Tibaldo
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Procesos Sustentables
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Estas turbinas generan electricidad continuamente y el costo es solo inicial para su fabricación y el mantenimiento e mínimo. Tiene cero impacto ambiental y visual . No depende de conseguir terrenos donde alojar Molinos Eólicos o Paneles Solares ya que se colocan en el lecho de los ríos.
Descripción general de tu idea-proyecto
En Santa Fe no tenemos vientos muy permanentes.. pero tenemos ríos. El problema energético es en toda nuestra Argentina, Santa Fe no escapa a la problemática. Envío link de una Empresa que los hace en Europa http://www.smart-hydro.de/es/sistemas-de-energia-renovable/turbinas-para-rios-y-canales/ . Creo que se podrían hacer en Argentina.
Innovación
Es sustentable 100%, Renovable 100%. Aprovechamos un recurso de libre disponibilidad (río) y con mínima inversión en relación costo/beneficio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turbinas para Ríos y Canales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán Sarmiento a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Germán, en línea con el comentario de Agustina, sería bueno entender cómo podría ser aplicada específicamente esta tecnología y obtener datos adicionales que permitan evaluar la relación costo-beneficio de su implementación. Gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Germán! Si sos de Santa Fe, te recomiendo editar el lugar de residencia, ya que aparece la Provincia de Salta. Respecto a la categoría de participación debería ser Impacto Sustentable/Procesos sustentables. Es buena la idea, pero sería interesante que pudieras detallar cómo harías para implementarla teniendo en cuenta la cadena de valor de la elaboración cervecera. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turbinas para Ríos y Canales"