Botella Basso. Disminuye la contaminación

La idea y creación de la BOTELLA BASSO fue pensada para disminuir la contaminación mundial producida por las botellas plásticas en mares, ríos, ciudades y paisajes. La botella Basso beneficia al medio ambiente a nivel mundial, se puede producir de manera industrial, la empresa que lo adopte estará dentro de miles de hogares en todo el mundo por que todos tendrían un vaso de la botella BASSO. Se crea a base de plástico reciclado lo cual permite utilizar materia prima que abarata costos en la empresa y la gente no tiraría algo que sirve así que puedo afirmar que los residuos plásticos Boellas, disminuirá de una manera descomunal.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Paul Malcon Hernan
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Thomas Nahuel Basso Viñatte
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea propuesta: Disminuye la contaminación mundial provocada por botellas descarta bles. La empresa que lo utilice quedara en las mentes de las personas por el hecho de utilizar este envase que ayuda a la salud mundial La marca estará presente en todos los hogares del mundo ya que todos al cabo de un tiempo tendrán un vaso de estos en su hogar. Publicidad eterna gratis. Se construye con materia prima reciclada(disminución de costo para la empresa) Comedores infantiles, hospitales, escuelas, oficinas, restauran y miles de lugares mas tendrían este vaso por adquisición o donación de aquellos que los juntan para donar. La lista de beneficios para el medio ambiente y para la empresa que adopte este sistema es muy extensa.
Descripción general de tu idea-proyecto
Contenedor de sustancias, multifunción, echo en plástico reciclado construido como una unidad que permite embazar todo tipo de sustancias. Puede ser dividido en dos partes por medio del sistema de división de embaces BASSO, mediante la remoción de un precinto sellado de seguridad. Tiene el innovador sistema de división de envases BASSO que rodea al cuerpo en toda su circunferencia, que al cerrarse lo hace de manera hermética permitiéndole por medio del mismo, separarse en 2 partes, a la que de ahora en más llamaremos parte superior y parte inferior, siendo la parte superior la tapa de la parte inferior. La parte inferior es toda una unidad con una parte del sistema de división de embaces y que la parte superior es toda una unidad que tiene en uno de sus extremos la otra parte del sistema de división de embaces. A su vez la parte superior de dicho contenedor cuenta con un orificio que permite liberar el contenido cuando las dos mitades están unidas. Dicho orificio tiene una tapa sellada parcialmente, que por medio de un precinto de seguridad se libera dicha tapa permitiendo girar la misma hasta quedar separada del cuello del orificio por medio del cual se libera el contenido. Permite ser utilizado como un CONTENEDOR único e individual QUE SIRVE PARA ENBASAR Y ALMACENAR sustancias de todo tipo. Cuando se remueve la parte superior del objeto por medio del sistema de separación que une las partes, se convierte por una parte en un recipiente contenedor cilíndrico con profundidad y cavidad en la cual se aloja su contenido. La parte inferior cuenta con un extremo unido por todos los puntos que crean el fin o fondo fundido junto a la circunferencia que actúa de fondo del recipiente y por el otro extremo queda libre en su totalidad del diámetro, donde se encuentra una parte del sistema de división de embaces la cual encaja perfectamente en la otra mitad del sistema de división de embaces BASSO QUE SE PRESENTA JUNTO A ESTA INNOVACION COMO NOVEDAD. La parte superior del envase, por medio del sistema de división de embaces, se puede separar una vez removido el precinto de seguridad, permitiendo la separación de la parte inferior, la cual puede volver a ser colocada en su lugar, o sea unida a la parte inferior tantas veces como se requiera. El innovador artículo se destaca por cumplir la función de embace único con tapa ROSCADA y recipiente contenedor con capacidad de contener y almacenar de manera segura, embazar al vacío, embazar herméticamente cualquier tipo de sustancias. La parte superior cuenta con una tapa que se enrosca en el borde del orificio vertedor. Se adjunta a este documento los planos técnicos del mismo.
Innovación
Se pueden fabricar de plástico, vidrio y metales. La innovación es que en vez de desechar las botellas, como se hace actualmente, contaminando espacios, aguas, ciudades, la gente se quede con un practico recipiente para utilizarlo de diversas maneras, regalarlo, donarlo. EL PRINCIPAL OBJETIVO ES QUE DEJEN DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE. La innovación es que es una botella que se convierte en vaso. Una idea patentada para revolucionar la salud medio ambiental mundial.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Botella Basso. Disminuye la contaminación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hernan Basso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ah ! Entonces patentado es otra cosa. Tal vez debías haberlo puesto en la idea proyecto ya que no es un detalle menor si no que hay un camino recorrido muy muy importante. Felicitaciones entonces y adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados, Sugiero para hacer clara la idea de la propuesta, generar un esquema con imágenes que indiquen el producto y la innovación. Además considero importante que puedan escribir correctamente respecto de la ortografía sobre todo teniendo en cuenta dado que Su proyecto de eso se trata: ENVASE. Por favor avisen cuando lo tengan de modo de poder hacer aportes interesantes para su idea que por lo que pude entender puede tener un excelente desarrollo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Perdón por mi ignorancia, no entiendo lo qu es generar un esquema con imágenes. Las imágenes que subimos muestran el invento y su innovación. La innovación es que por medio de la remoción de un precinto de seguridad, que se quita, por medio de un sistema de media rosca, el envase queda dividido en 2 partes una de ellas con forma de vaso. Si no es molestia dígame específicamente que imágenes necesita el proyecto para mejorar. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es que el video es explicativo, pero sería interesante que incursionaran ya en el desarrollo y diseño real del esquema de lo que sería el envase. Desarrollar un plano a escala o un prototipo. Es muy muy buena la idea... y les sugiero revisen patentes al respecto en www.inpi.gov.ar Estoy convencido que es una gran idea..
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Guillermo, el prototipo ya esta diseñado es el que se ve en las imágenes, ya están los planos y descripciones técnicas para su fabricacion industrial del mismo, ya que me los pidieron al momento de patentarlo a mi nombre hace mas de un año. Poseo la documentación del registro a mi nombre. Saludos cordiales. Hernan Basso
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Botella Basso. Disminuye la contaminación"