Getur Compact

Es un dispositivo diseñado y pensado para el almacenamiento de latas de aluminio, siendo recolectadas y separadas con la particularidad que a la hora de ser llevadas a un punto de reciclado, ya se encuentran previamente compactadas, lo que permite un rápido y fácil aprovechamiento.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Alejandro
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF - Savogin Gonzalo
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La particularidad de esta idea, es que los mismos usuarios podrán empezar el proceso de reciclado en el mismo momento en el que desechan su lata. Ya que ellos mismos van a compactarlas en este dispositivo el cual solo admite latitas de aluminio, por esto ya se contendrán separadas del resto de los otros desechos para un posterior reciclado. Un dato curioso para darnos cuenta de la importancia del reciclado de nuestras latitas, es que al reciclar una lata de aluminio se ahorra energía suficiente para hacer funcionar un televisor durante tres horas.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo principal del "Getur Compact" es compactar y almacenar cualquier tipo de lata de aluminio, separandolas del resto de los residuos, para poder ser llevadas al proceso de reciclado de forma fácil y rápida.
Innovación
Mi propuesta es innovadora ya que no hay en la actualidad un contenedor que tenga la estética de una lata. La morfología de la misma llamara la atención de la gente para darse cuenta de que se trata y poder transmitir una buena imagen y fomentar el reciclado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Getur Compact"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Alejandro, gracias por tus repuestas. Un punto adicional que podrías explorar es cómo incentivar al consumidor a llevar la lata al recipiente. Saludos Andrés
Responder
Reportar
hace 7 años
Alejandro, buena idea. Te hago un par de consultas para especificar en la propuesta: 1) Qué tamaño y capacidad de procesamiento (medido en latas) tiene el dispositivo? 2) Estaría en puntos de venta o en lugares de consumo intensivo (ejemplo, salida de estadios)? 3) Cómo funciona, conceptualmente, el mecanismo compactador?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres. Las medidas del contenedor son de 600 mm de altura, 500 mm de anchura y 700 mm de largo, con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 500 latas compactadas. El mismo, consta con unas rueditas y una manija para facilitar su sustracción y poder hacer la limpieza de forma rápida y sencilla. Esta pensado para eventos públicos, sin embargo, se podría adaptar sin problemas a puntos de ventas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a su ultima pregunta. El dispositivo constara con una tapa en la cual estará el mecanismo de compactado. Se introduce la lata de aluminio en un orificio, luego se tira de la anilla para poder compactar de forma manual, una vez compactado caerá a el contenedor interno. Espero haber contestado sus peguntas, disculpe la tardanza.. Saludos..
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, el contenedor mide 600 mm de altura, 500 mm de anchura y 700 mm de largo, tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 500 latas compactadas, el mismo posee rueditas y una manija para facilitar su sustracción y así poder hacer la limpieza del contenedor de forma rápida y sencilla. Esta pensado para ser utilizado en eventos públicos, sin embargo, se podría adaptar a puntos de ventas. cual constara con una tapa en la cual estará el mecanismo de compactado.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Getur Compact"