Plaza joven. Paseo de las artes

La idea es generar espacios urbanos propicios para la reunion y la contemplacion de obras de arte. Estos espacios seran intervenciones artísticas realizadas principalmente de reciclaje de mosaicos venecitas,azujejos ,vidrio vajilla ,tapas de botellas de metal,plastico,etc.
Estaran urbanizados con elementos de skatepark,canteros con especies nativas de flora. Paseo de esculturas. Jardines. Espacios de juegos y fitness. Seran lugares llenos de color grafittis,espacios para locales de venta.
Crear un centro cultural a cielo abierto propicio para las expresiones y contención de varias propuestas culturales. Podrían ser en todos los barrios. En esos lugares peligrosos y abandonados para lograr una transformacion radical de la realidad social atraves del arte comunitario. La escuela Tomas Cabrera será la que aporte los artistas que podrán participar en la primera etapa.
Posibles lugares a rescatar son:costanera de los rios Vaqueros. Wierna. Arenales en Salta capital. Por ejemplo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza joven. Paseo de las artes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En representación de Gonzalo Leguizamón - Mentor Hola Rodrigo, es interesante la idea. Por favor detalla un poco más sobre cómo te imaginas la recolección de los materiales para realizar las intervenciones artísticas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
En representación de Agustina Perez - Mentor Rodrigp, cómo estás? Subiste tu idea 15 veces, te recomiendo dejes solo una versión y en ella edites la propuesta en base a los comentarios que te fueron haciendo los mentores. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
En representación de Pablo Pavón - Mentor Rodrigo, cómo andás? Creo necesario definir un poco más la idea, afinarla y entender bien a qué problemática del concurso responde. Responder todos los puntos del formulario te puede ayudar a eso, así como pensarla junto con alguien más. Personalmente, veo interesante la posibilidad de reutilizar algún residuo asociado a la cerveza (mencionás las tapas, pueden ser otros) y darles un destino social. Cómo se puede armar ese circuito de recupero y reutiliz
Responder
Reportar
hace 7 años
En representación de Gloria Alzugaray - Mentor La idea es interesante, habría que pensar mejor el como y con quienes para lograr una mayor inclusión. Pensar en un lugar y comenzar a realizar la idea convocar a esa comunidad. interesarse primero por sus intereses y avanzar convocando a los artistas que harán las intervenciones
Responder
Reportar
hace 7 años
En representación de Juan Domingo Guzmán Macías - Mentor Estimado desde ya Felicidades por participar, en este punto me quedan algunos planteos que resolver al desarrollo de la idea dado que lo que se busca de estos emprendimiento es que sean sustentables en el tiempo, que costó tendrá las modificaciones? Como se puede vincular las mismas con una actividad productiva que permita sostener esto en el tiempo? Hace poco conocí un caso en corrientes que es de espacios de arte y es un modelo interesa
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería Bueno no sólo la capital si no expandirse a través de los pueblos o diStintos municipios y trabajar conjuntamente con la comunidad haciendo participar a jóvenes y a la vez concientizar de a poco .
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado la idea es interesante, pero estaría bueno que le agregues un mayor desarrollo a la misma, planos de como te imaginas el lugar, como seria la estética, cuales seria puntualmente las acciones de reciclado, como serian los contenedores para almacenar dichos residuos, que eventos se podrían llevar a cabo. Seria bueno que agregues estos puntos para entender mejor tu idea saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza joven. Paseo de las artes"