AMIGO RESPONSABLE

se trata de la concientizacion del alcohol al volante de una manera mas amigable, consta en designar un amigo responsable, indentificarlo y darle el beneficio del ingreso gratuito a los Boliches y/o Peñas ect, con consumiciones de bebidas sin alcohol para el responsable. Un trabajo en conjunto con el empresariado de los distintos espacios de espectaculos. El programa tiene dos aristas: la concientizacion social y la educacion vial.
La articulacion con la camara de bolicheros y empresarios, es una buena accion con las personas que asisten a sus locales(Responsabilidad social). A su vez juega un papel importante la articulacion con la Direccion de transito de cada municipio y/o Policia Vial, siendo un trabajo en conjunto y profundo.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
NESTOR FERNANDO
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
MARIAM PAOLA DE LOS MILAGROS FARFAN
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
EL PROYECTO PLANTEA EL CONSUMO CONSCIENTE DE ALCOHOL A TRAVÉS DE LA DESIGNACIÓN DE UN CONDUCTOR QUE PROTEJA LA VIDA DE SUS AMIGOS, FORTALECIDO CON LOS BENEFICIOS DEL INGRESO A LOS BOLICHES EN FORMA GRATUITA Y BEBIDAS SIN ALCOHOL, MEDIANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LOS BOLICHES Y PEÑAS.
Descripción general de tu idea-proyecto
OBJETIVO GENERAL: Concienciar a la sociedad que la seguridad vial es responsabilidad de todos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: A)Que el designio de un conductor que no consuma alcohol, se convierta en una costumbre algo Cultural dentro de la sociedad salteña. B) fortalecer la responsabilidad social empresarial para que acompañen las iniciativas que tienen como finalidad la Seguridad Vial. POBLACIÓN BENEFICIADA: En su mayoría jóvenes que concurren a los boliches y son por indice estadísticos los que sufren accidentes viales, que terminan con su vida o con alguna discapacidad.
Innovación
SE HIZO EL AÑO PASADO CON MUY BUENOS RESULTADOS EN EL CORREDOR BALCARCE, NUNCA UN CONDUCTOR DESIGNADO CON LA PULSERA LE DIO POSITIVO EL TEST DE ALCOHOLEMIA. POR PRIMERA VEZ SE PREMIA LA RESPONSABILIDAD.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AMIGO RESPONSABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nestor Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Néstor, preguntas que te pueden servir. siempre pensa que estas vendiendo un producto, en este caso, intangible ( asociado a un servicio que prestas en donde el producto es el conductor) Cual es la necesidad que esas satisfaciendo? ( cliente, de la empresa privada, del estado, etc) A quienes? Cual es la ganancia de cada parte interesada? Como lo haces sustentable? ( Reputación , $$, trabajo, etc), de donde salen los recursos? podes estimar una ganancia porque hay menos accidente
Responder
Reportar
hace 7 años
de que otro modo? creo que seria caer en la misma ineficiencias de otras campañas de consumo responsable, quisas sumarle a lo armado algo que impacte en la juventud que recorre los corredores bolicheros. comprometer a los artistas, quisas desde adentro del boliche que el consumo del amigo responsable sea en vasos reciclados con el nombre del programa, que el compromiso dentro del boliche sea mas profundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que está encaminada en abordar la problemática del alcohol al volante. No obstante, te sugiero que revises bien en la web ya que ya se han realizado campañas que incentivan a que el conductor no beba con una serie de obsequios, premios, etc. De qué otro modo se te ocurre que se puede trabajar el tema?
Responder
Reportar
hace 7 años
creo que el tema esta super abordado, pero entiendo que el trabajo en conjunto con el empresariado, la sociedad consumista y el estado, nunca paso. sumarle tambien que viendo la deficiencias de estas campañas donde se ven mucha veces truncadas, por la falta de interes de los jovenes y no tan jovenes, es que creemos que este programa , viene a darle un poco mas rosca siendo amigable, beneficioso y comprometedor con la vida de los tuyos. el bolichero toma el papel importante que se merece.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AMIGO RESPONSABLE"