Bio Digestor Solar

El uso de un biodigestor solar a escala semi industrial se pondría en marcha utilizando paneles foto voltaicos para generar energía a los tanques receptores de desechos propios de la manufactura del producto en cuestión y mediante los mismos tanques generar energías renovables en uno o varios tanques para poder reducir el gasto de energía eléctrica para el uso de maquinas in situ.
Mas allá que se necesitan residuos de la primera producción para poder poner en funcionamiento el equipamiento ecológico como es de conocimiento y teniendo en cuenta el consumo de las maquinas que de por si es alto, se pueden encontrar otros usos para la redistribución del consumo, como así también el reciclado del vidrio reduciendo el uso de agua pero mediante un proceso eléctrico poder generar la limpieza del mismo material con menor consumo..
Y por último la instalación de una suerte de batería que recibe y almacena la energía generada por el proceso anterior.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Lucas
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Patricia Grzyb
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Procesos Sustentables
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea responde a la responsabilidad de poder utilizar mejor los recursos sea la empresa que sea, ya que los metodos generales responden a un solo punto que es el mejor uso de los elementos de producción teniendo como premisa el generar energía para reducir el uso general y tener menos liberación de residuos al ambiente cercano.
Descripción general de tu idea-proyecto
El punto importante del proyecto, es que se pueda generar equipamiento sustentable sin tener que desembolsar demasiada inversión, ya que las nuevas tecnologías tienen costos elevados y poder generar ahorro en diferentes puntos de la producción y poder solventar el valor inicial para poder cubrir el gasto en un plazo razonable de tiempo. En el desarrollo sustentable lo que también se puede implementar siempre hablando en potencial es el reciclado de los vidrios y el desarrollo de envases que sean más amigables y tengan menor costo de producción para su posterior re utilización teniendo en cuenta que ciertos materiales produciendo en masa pueden tener grandes beneficios a gran escala como paso en su momento con el aluminio, sacando que tiene costo general pero que es más utilizable en ciertos casos pero que a grandes cantidades y disponiendo la utilización de sistemas de esterilización adecuados tienen como opción la variedad en producción. Como pasó en su momento con las mini botellas de Budweiser pininas hoy se puede armar un sistema sustentable de envases re utilizables sin generar demasiado gasto en la producción siempre teniendo en cuenta la diferencia entre el vidrio de color y otros materiales incluyendo el aluminio. Sobre todo la higiene que es un factor muy importante sumado a la linea de producción. Tomando en cuenta como ejemplo el sistema de recolección de residuos en España, en la ciudad de Barcelona la empresa recolectora tiene como premisa la limpieza de los bines contenedores mediante vapor, generando menor derroche de líquidos, ya que la misma unidad tiene deposito de recepción del liquido que después tiene su correspondiente proceso de eliminación de aguas residuales.
Innovación
Innovación es una palabra trillada, el foco se pone sobre el uso general de las herramientas disponibles hoy en día para que mediante el conocimiento adecuado de profesionales idóneos se pueda generar no solo el resultado deseado, sino hacer valer la reducción del gasto general para mejor funcionamiento del "negocio" y así también poner la cuota de ayuda para que el ambiente tenga una ayuda extra a la contaminación o no, generadas por las diversas manufacturas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bio Digestor Solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Lucas, he estado revisando tu idea proyecto del Bio Digestor, y la considero interesante. Me tome el tiempo de leer con detenimiento el proyecto y considero que tiene potencial, pero faltaría hagas más foco en la utilización del biodigestor en el marco del proceso productivo. Por otro lago, veo que también has mencionando mejoras en lo respecta al reciclado de material y la utilización de nuevos envases y la limpieza, quizás podrías desarrollar mas este punto como innovación
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado desde ya gracias por participar, me parece muy interesante tu idea, pero creo que lo debes enfocar definiendo de manera correcta quienes serian los usuarios del mismo, como les afectaría en su calidad de vida y que soluciones les aporta. Coloco esto porque el impacto de tu idea en un entorno publico seria muy interesante mas allá del impacto en el entorno de la propia planta.
Responder
Reportar
hace 7 años