Un parque-gimnasio para mi pueblo

Vivo en coronda-santa Fe y siento q en esta pequeña pero grata ciudad no tenemos un lugar de esparcimiento para la familia en general, no tenemos un parque-gimnasio que nos motive a salir de casa y jugar con los chicos un rato, debemos promover la actividad física y el juego tanto en adultos de la tercera edad como niños, los adolescentes y adultos jóvenes necesitan un lugar divertido y ameno que los motive a ejercitarse, a compartir con la familia, a disfrutar de los días lindos y porque no de los feos?
Con una pequeña inversión podemos hacer grandes cambios en nuestra sociedad, la vida no sólo es trabjar, tenemos que cuidar nuestra salud estando activos físicamente para poder dar el 100% de nuestro esfuerzo a la construcción de un mejor país, y de chicos motivados a la actividad física para no darle cabida a las adicciones que cada día degradan más las ciudades del mundo.
Hagamos la diferencia con pequeñas acciones, para rescatar valores y promover un estilo de vida saludable
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Daniela
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Yosmer Gonzalez
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Más valor
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Es una idea-proyecto con beneficios para la sociedad
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea central es crear estaciones de ejercicios con maquinas basicas como las que se pueden apreciar en la foto, esto es algo de bajo presupuesto y de gran durabilidad y resistencia. Se pueden no solo implementar maquinas para adultos, si no, que hay maquinaria de este estilo que se aplica a niños y a personas discapacitadas, esto en el caso que busquemos una integracion total de la poblacion en el proyecto.
Innovación
Es innovador porque a lo largo del tiempo, la posibilidad de obtener una mejor figura o tener un estilo de vida mas fitness solo se puede lograr en un gimnasio(pagando), con este gimnasio al aire libre podemos ofrecer la posibilidad a la poblacion de construir rutinas de ejercicios y llevar un estilo de vida mas activo de forma gratuita y sin restricciones de horarios o limites de tiempo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un parque-gimnasio para mi pueblo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Montenegro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniela! Estamos todos de acuerdo en promocionar la actividad fisica y los lugares de esparcimiento al aire libre. Te propongo que describas en forma más concreta como esta idea puede llevarse a cabo. Describí tambien porque te parece que esto es innovador. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tus comentarios, ya actualice mi propuesta, te invito a releerla y a que me digas tu opinion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela! Me parece una buena propuesta pero creo que deberías lograr que concuerde con el foco de Innpacta. El concurso busca ideas con impacto social pero vinculadas al consumo, elaboración y comunicación de Cerveza Santa Fe, por lo que tendrías que plantearla considerando esta relación. Por ejemplo: que el parque-gimnasio se construya con residuos de la elaboración cervecera, etc. En este documento puede servirte: http://comunidad.socialab.com/uploads/Desafios/Brief_INNPACTA4.pdf
Responder
Reportar
hace 7 años