Gente que Ayuda a la Gente

Realizar un censo en un sector determinado con el fin de identificar familias en estado de bajos recursos, orientarlas y motivarlas hacia un desarrollo de negocios con el fin capacitarlas en un área específica a gusto de los mismos y así ellos puedan empezar a formar una microempresa en base de un auto sostenimiento del hogar.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Daniel Augusto
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Karen Chogo
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Más valor
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Es un impacto sustentable debido a las formas de como enseñarles a hacer micro-empresas a gente inexperta y sin conocimientos, el cual ellos tendran una base auto-sustentable en el hogar de acuerdo a sus conocimientos
Descripción general de tu idea-proyecto
En la zona donde se trabajará, los problemas más frecuentes son el desempleo por falta de algún estudio y por esta causa el factor económico es muy escaso en la familia. Se capacitarán familias a en alguna manualidad con gente estudiada y capacitada para dar estas actividades a fin de también lograr darles un certificado de aprendizaje y con ello puedan montar su microempresa. ¿Cuál es la necesidad social que se está satisfaciendo? La necesidad económica donde los padres al montar su negocio, empiezan a mejorar la calidad de vida tanto para ellos como sus hijos.
Innovación
Debido a que se contara con apoyo profesional y daremos conocimientos certificados a familias que en verdad requieren alguna ayuda para tener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gente que Ayuda a la Gente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Ladino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel. Gracias por tu aporte. Coincido con el comentario de Marcos. Por favor piensen con el equipo de que forma esta iniciativa que proponen se ajusta a los lineamientos del concurso, de modo que genere un impacto positivo a la sociedad y también aporte una solución atractiva para la cervecera o la marca Salta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Daniel, muy interesante tu proyecto, me parece una gran iniciativa. Creo que deberías explicitar más de qué forma responde a las consignas de este concurso. Revisá cuales son los posibles ejes que se proponen desde innpacta (gestión de residuos, consumo consciente, innovación en experiencias de consumo) y buscá cómo tu idea encaja en alguno de ellos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años