Eco-baño

El proyecto consiste en unir dos de los elementos esenciales en todo cuarto de baño: El inodoro y el lavabo, lo que permite ganar espacio en los baños pequeños. La combinación en una única pieza permite aplicar la tecnología "Reutilización del agua", que reduce el consumo de agua hasta un 60% (sesenta por ciento) más que un inodoro convencional.
Su funcionamiento se basa en la reutilización del agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro.
Los beneficios que tiene el mismo son: Reducción de consumo de agua, beneficios económicos, cuidado del agua del presente evitará la escasez del agua en un futuro.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Antonela
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Aixa López
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Consumo Consciente
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El agua es un principio fundamental de vida, y hoy en día en el planeta se está acabando. El sistema permite la reducción de desperdicio de agua al momento de utilizar lavabos. Posee una cisterna que emplea dentro de sí, un 50% (cincuenta por ciento) del agua desechada en el lavabo y un 50% (cincuenta por ciento) de agua nueva (potable).
Descripción general de tu idea-proyecto
El "Eco-baño" es un sistema para reutilizar el agua del lavabo y combinarla con agua nueva en un 50% (cincuenta por ciento) dentro de la cisterna del sanitario, para luego al accionar el mecanismo de evacuación se complementen los dos tipos de agua (agua usada en el lavabo y el agua nueva). Como privilegio, es un proyecto que beneficia principalmente en la economía de quien lo adquiere y así mismo, al medio ambiente. Se debería llevar a cabo ya que el agua, principio fundamental de vida, se está acabando en el planeta. Los cálculos obtenidos por expertos aseguran que si los humanos continúan con este ritmo de consumo, para el año 2025, las 2/3 (Dos terceras) partes de la humanidad, no tendrán ni una gota de agua pura para beber.
Innovación
Nuestro proyecto es innovador, ya que trata de disminuir el desperdicio de agua mundial que se está produciendo. El agua dulce es uno de los principios fundamentales, porque es con el cual subsistimos hoy en día. A través de un cisterna de sanitario, se vuelve a utilizar el agua del lavabo combinándolo con agua nueva en un 50% (cincuenta por ciento). Así, se reduce el consumo de agua dulce mundial, que de por sí, está en descenso y se estima que en unos 20 (veinte) años se acabaría.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-baño"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aisha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Aisha! Muy buena idea. Tal como dicen Nadii y Anto, estaría bueno que aclares en tu proyecto que se tarta de una propuesta para mejorar la eficiencia ambiental de las plantas y oficinas a fin de que tu idea se corresponda con la propuesta del concurso. Creo que la categoría más conveniente debería ser "Impacto Sustentable/ Procesos sustentables". Te recomiendo trates de orientar tu proyecto hacia ese lado! Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusto la idea, ya que puede ser un proyecto utilizado en los baños del personal y de la gente que consume dicha bebida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea ya que puede ser utilizado en los baños de la gente que trabaja en el lugar y ahorrar agua.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-baño"