ClasificadoR3-Mel

El ClasificadoR3-Mel es una idea que nació de la necesidad que existe en las oficinas de poder, propiamente dicho, clasificar el papel en las 3Rs, Reducir, Reciclar y Reutilizar. Provocando a la par consciencia a cerca de todo el residuo innecesario que se genera dejando en evidencia la cantidad de papel que cada empleado produce de forma individual.
Este producto brinda la comodidad de almacenar los residuos de papel con la posibilidad de tener acceso a ellos una vez desechados en caso de necesitar aquel residuo o de que existiese posibilidad de reutilizarlo. Esta diseñado tanto para papel Oficio o A4, ambos tipos de papeles que se encuentran en mayor cantidad en las oficinas. Ademas su diseño establece que sea de uso personal, es decir, es individual. Y es así y no de otra forma ya que permitiría a cada empleado visualizar al final del día todo el desecho producido, generando la responsabilidad en él de saber que hacer con todo ese desperdicio, generalmente innecesario.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Melisa
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF-  Gonzalo Savogin e Isis Dematteis
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi proyecto plantea una solución con el menor impacto ambiental posible, donde se busca clasificar el papel y ademas, y no menos importante, tomar consciencia del desecho de papel que se provoca visualizando el sobre porta papeles al final del día. Al encontrarse el sobre dividido en las 3Rs permite colocar los papeles según donde corresponda. Son de suma importancia las divisiones de Reciclar y Reutilizar, dado que una va de la mano de la otra. Cuando en el sobre se coloca un papel que se puede Reutilizar la iniciativa es que se pueda sacar ese papel para volver a utilizarlo y luego de ese uso si ya no es mas necesario pase a la división de Reciclar, optimizando así la mayor cantidad de papel generado como desecho.
Descripción general de tu idea-proyecto
El ClasificadoR3-Mel es un sobre porta papeles que se contiene tres divisiones, cada una correspondientes a las 3Rs. Este se encuentra diseñado de forma tal que el mismo no ocupe espacio sobre el escritorio por eso es que gracias a su diseño se permite colgarlo a los laterales del escritorio. El objetivo es concientizar a los empleados sobre el uso indiscriminado de papel que se realiza en las oficinas. Brinda la posibilidad de reutilizar el papel cada vez que sea necesario y permite visualizar la cantidad de papel que cada empleado de forma individual genera.
Innovación
Es innovadora por no cae en la básica idea de un contenedor de basura. El ClasificadoR3-Mel es un sobre, que posee como principal característica ser fino, y ocupar nada de espacio ni sobre ni debajo del escritorio. Es de fácil transporte si es necesario, solo se permite colocar en él papel, y lo principal que contiene la cantidad máxima de papel que se produce a diario y debe reducirse. Y al ser personal crea la responsabilidad en el empleado de mantenerlo en condiciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ClasificadoR3-Mel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Melisa, gracias por subir tu propuesta. Se te ocurre agregarle algún plus a la idea? Algun ranking o reconocimiento, por ejemplo. Ranking de empleado con la mayor reducción? Hacerlo por equipos? Estaría bueno que se relacione más con el proceso productivo de la cerveza y sus desechos, como que también sea sustentable la cadena productiva del producto mismo, pensando en que impactos a nivel social, economico y ambiental tenga, más allá de la funcionalidad. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, presenté mi idea por el principal problema que se encuentra en las empresas en la parte de las oficinas. Como es de público conocimiento todo proceso tiene de base un grupo de personas que apoya y asiste desde las oficinas y ahí es donde se produce gran cantidad de papel totalmente innecesario que podría evitarse, dejando de lado las sección de facturación que es irreducible. Por ese motivo es que presento mi idea. El tema del material podría analizarlo. Tomo tus consultas y te agrad
Responder
Reportar
hace 7 años
Melisa, éxitos con tu idea. Te aconsejo que enfoques tu idea al negocio de CCU o al proceso productivo de la cerveza, de modo que le resulte atractivo a CCU elegirte, como los convencerías? Visto el tipo de concurso, como ejemplo, fijate si el material o compuesto de tu clasificador no podría ser de algún reciclado relacionado a desechos, tanto del proceso productivo como del consumo de los productos de CCU. Eso le daría un atractivo mayor a tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, presenté mi idea por el principal problema que se encuentra en las empresas en la parte de las oficinas. Como es de público conocimiento todo proceso tiene de base un grupo de personas que apoya y asiste desde las oficinas y ahí es donde se produce gran cantidad de papel totalmente innecesario que podría evitarse, dejando de lado las sección de facturación que es irreducible. Por ese motivo es que presento mi idea. El tema del material podría analizarlo.Te agradezco tus consultas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante estrategia de visibilizacion. De que material plantearías el sobre? Tenes pensado el diseño de producto para adaptarlo a diferentes superficies de trabajo? El espacio en el sobre asume una cantidad estándar de papel diaria? Buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan Pablo, La idea principal del proyecto es que el sobre tenga una estética acorde con la oficina, planeo que sea de algún cuero ecológico.Si esta pensado adaptarlo, esta compuesto de imanes para poder colgarlo en el escritorio aunque no tengo conocimiento de si es posible en sus escritorios. La cantidad de papel es estandar a lo que se supone consume cada empleado luego de haber realizado un cálculo con los datos obtenidos. Muchas Gracias por tu consulta!! Espero haber respondido.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ClasificadoR3-Mel"