TRIVIAL COMPACTOR

El “TRIVIAL COMPACTOR” es un Innovador dispositivo compactador de latas de bebidas pensado y desarrollado para poder crear una interfaz entre la maquina y el usuario a la hora de desechar su lata. Éste cuenta con un sistema triviador en donde el usuario a la hora de desechar su lata de bebida pueda votar por una opción expuesta en la máquina de acuerdo a el entorno de uso de la misma. Es decir, si la empresa está auspiciando un evento musical, se podrá votar entre dos bandas del momento. Así de esta manera se genera un incentivo en el usuario evitando el desecho de la lata en el piso. Además cuenta con la particularidad que a la hora de ser llevadas a un centro de reciclado, estas ya se encuentran previamente compactas generando una disminución de energía y fácil aprovechamiento.
Entregables II
See answer
Innovación
Dispositivo innovador que presenta un metodo de reciclado en lugares y eventos públicos totalmente nuevo, distinto e incentivador.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea de proyecto plantea un modelo de reciclado muy innovador en torno al reciclado de latas de bebidas disminuyendo así el impacto ambiental generado por las mismas. Ya que las latas de bebidas se pueden reciclar en un 100%, de esta manera, reciclandolas, disminuimos un consumo de energía del 90%.
Descripción general de tu idea-proyecto
Idea de proyecto desarrollada en conjunto con la Universidad Católica de Santa Fe y C.C.U Como consecuencia de la contaminación producida por el desecho de las latas de bebida se debió encontrar una respuesta o solución en torno al reciclaje de las mismas. El concepto general a desarrollar será a través de generar un dispositivo innovador capaz de lograr un incentivo, a la hora de desechar la lata, en el consumidor. Desarrollando una máquina capaz de compactar latas de bebidas mediante una interfaz hombre-máquina, generare un incentivo en el consumidor, a través de una trivia. De esta manera proyectare un nuevo producto capaz de generar un estimulo psicológico en la cabeza del consumidor para que éste deposite la lata en el lugar indicado, logando una disminución de energía de aproximadamente del 90%. La forma de uso es bastante simple, el dispositivo cuenta con 2 orificios en la parte superior (del diámetro de lata de cerveza por lo cual también sirve para otro tipo de latas mas pequeñas), en donde el usuario podrá optar por una de las propuestas expuestas en el en el frente del mismo y depositar la lata en el orifico favorito, una vez ingresada, éste presiona un botón que hace accionar un pistón hidráulico funcionando a 12volt que compactar la lata y la envía al fondo del dispositivo para poder ir sumando cantidad de latas en el compartimiento favorito. En la parte frontal inferior, el dispositivo cuenta con 2 visores transparentes que permiten al usuario ir observando cual de las propuestas que compiten va ganando. Éste dispositivo puede ser usado en distintos tipo de ámbitos sociales por lo tanto la trivia a competir puede ser variable a la situación de uso. Los casos mas puntuales son en los eventos masivos que promociona la empresa ya que estos lugares la acumulación de residuos es muy grande. Si es un evento musical se podra votar entre algunas de las bandas favoritas del momento, ya que esto promociona tanto a la banda, la empresa y la concientización del usuario. Ademas de este tipo de situaciones también puede ser utilizado en puestos de venta o eventos varios promocionando proyectos sociales y tanto así que el dinero que se obtenga del reciclado de latas se podrá utilizar en el proyecto elegido. El tamaño aproximadamente del dispositivo es de 155cm de altura, 65cm de ancho y 70cm de profundo. En su base posee un cajón que es el lugar donde se almacenan las latas compactadas, (se encuentra agujereado en su base para que puedan pasar los líquidos restantes)y a la vez en un cajón mayor para poder almacenar el liquido restante. Éste dispositivo posee en su lateral una especia de puerta que permite retirar el cajón con las latas compactadas y ademas llegar a los mecanismos de compactado. Posee una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 800 u 900 latas de aluminio, que equivales a aproximadamente 16-18 kilogramos de aluminio reciclable.
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF - Gonzalo Savogin, Isis Dematteis
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Gianluca
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TRIVIAL COMPACTOR"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gianluca Franceschini improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Rafael. Este dispositivo tiene un tamaño de 155cm de alto, 65cm de ancho y 70 cm de profundo. Debido a su gran tamaño puede llegar a almacenar una cantidad de 800 u 900 latas de cervezas compactadas aproximadamente que equivalen a 17 kilos de aluminio. Bajo su estadística Cant. de máq c 450 personas. En tanto al contador digital es una posibilidad sumamente factible y mas perfecta de contar los votos, no ha sido tenido en cuenta debido a los costos del mismo, pero se podría incorporar.
Answer
Report
3 years ago
Me gusta tu idea desde lo conceptual para eventos masivos y en eventos sociales más pequeños ya que compite contra otros medios de trivia como apps de celulares. En temas de diseño pensaría en la 1) escala y 2) tecnología: 1) En un recital como por ejemplo Música en el Río en Santa Fe; hablamos de unas 7 mil personas donde a un promedio de 2 latas por personas deben reciclarse 14 mil latas!. Cant de maq c x 100 pers? 2) Contador digital y conexión entre todos para proyectar en el recita
Answer
Report
3 years ago
Gianluca, muy buena tu idea! Es muy interesante el hecho de dar un incentivo para que la gente se acerque a reciclar sus latas y además agregarle un aspecto lúdico. Lo que te sugiero es que pienses en que tipo de trivias le plantearías a los consumidores en el caso de no tener un evento musical. Se me ocurre por ejemplo que pueden haber 2 proyectos sociales a elegir y el dinero que se obtenga del reciclado de latas será destinado al proyecto elegido (es solo un ejemplo).
Answer
Report
3 years ago
Hola Marcos, voy a tener en cuenta la opinión ya que es muy interesante. Muchas gracias!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TRIVIAL COMPACTOR"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals