ECOnstrucciòn

4
5
La idea es básicamente la fabricación de ladrillos y bloques de dimensiones convencionales, y de una placa/panel de 2,60mt. X 1,20mt. y 14mm. de espesor.
Fabricado con botellas PET molidas al punto similar a la arena, mezclado con cemento y algunos aditivos.
Es un ladrillo más ecológico que otros tradicionales existentes en el mercado porque su materia prima principal está constituida por residuos plásticos reciclados. Además, la producción del ladrillo macizo de tierra cocida, utilizado habitualmente en mamposterías, a partir de la extracción de la capa de tierra superficial fértil (humus), y su posterior cocción en grandes hornos a cielo abierto, produce desertificación del suelo, contaminación atmosférica (por el humo generado), y tala de árboles para obtener la leña necesaria para el funcionamiento del horno.
Desde el punto de vista técnico el ladrillo de PET se destaca también en lo que respecta a liviandad y aislamiento térmico.
Innovación
El proyecto destaca por una manufactura fácil, económica y ecológica.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Este proyecto, tiene como principal característica, el desarrollo de nuevos sistemas de construcción de manera económica y sustentable, contribuyendo al medio ambiente. Mediante el reciclaje y acopiamiento de botellas PET.
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea està orientada a la gran demanda ocupacional y la necesidad de sistemas de construcción mas económicos. Y a la vez frenar el impacto ambiental mediante el reciclado de botellas plásticas.
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Cristian Falciglia
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Leonardo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOnstrucciòn"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ivan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

El proyecto es interesante, pero encuentro que está publicado por un grupo del Conicet , por lo que la idea no sería de este autor ( http://construirtv.com/eco-ladrillos-con-botellas-de-plastico-descartables/). Si los autores participan del proyecto citado, deberían indicar cual es la propuesta concreta que están presentando aquí. Es decir tecnológicamente se puede hacer, pero como proponen gestionar esto? Quien lo fabrica, quien lo vende? Está certificada su calidad?.
Answer
Report
3 years ago
Idea interesante, no obstante no encuentro la conexiòn con el proceso de elaboración de la cerveza, debido a que básicamente lo que se plantea reciclar es PET.
Answer
Report
3 years ago
Iván, Es muy interesante la propuesta! te sugiero analizar cuales de los residuos de la producción de cerveza se podría incorporar a tu material. Por otra parte, veo que estás proponiendo distintos tipos de bloques, la idea de los bloques para forjados es muy interesante porque tiene menores requisitos de resistencia que los destinados a los muros. Si tu material también tiene mejor comportamiento aislante que otros tradicionales podrías contribuir mucho más que sólo reciclando!
Answer
Report
3 years ago
Hola Ivan! Genial! Deberías indicar cuál es el punto de contacto con la cadena de valor de elaboración de cervezas. Qué residuos cerveceros se pueden incluir dentro del proceso? Éxitos!
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta!!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOnstrucciòn"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals