Cementerios Verdes

Mi propuesta es que cada vez que alguien cercano nuestro fallesca en vez de ponerle lapidas de cemento, plantar un arbol, una planta o flores en el lugar donde es enterrado el mismo. Asi cuando vayamos a visitarlo podemos ver dia a dia como ese arbol crece, florece, tiene vida. Cada Arbol seria alguien, con una historia, una familia, etc. Podemos ir a sentarnos bajo ese arbol a leer un libro y sentir que esa persona que no esta con nosotros, ahora es una bello arbol o planta. No solo esto seria mucho mas lindo sino tambien que se recuperarian y se fomentaria a nuevos pulmones verdes, a lugares llenos de vida en medio de una ciudad que cada vez pierde mas esos espacios.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Martina
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Sola
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Más valor
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea-proyecto plantea un modelo con impacto ambiental positivo
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo general es que se recuperen lugares verdes, y que lugares que son para muchos de tristeza como lo son los cementerios, pasen a ser un lugar mucho mas lindo, con mucha mas vida.
Innovación
La innovacion seria que las lapidas son reemplazadas por arboles, que habria nuevos jardines botanicos, y ademas se podria generar mas empleo dado que se necesitaria gente que mantenga esos arboles y plantas o flores que cada familia plante en honor a su ser querido fallecido
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cementerios Verdes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maarti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Martina, cómo andás? 2 cosas al respecto de tu idea. Por un lado, la veo muy similar a esta: https://www.veoverde.com/2015/03/arboles-en-lugar-de-lapidas-bosques-en-lugar-de-cementerios/. Talvez deberías pensar en qué innova y en qué se diferencia. Luego, no veo demasiada relación con las consigas dadas en el marco del concurso. Te sugiero revisarlas y ver cómo encauzar tu interés por el medioambiente en ese sentido. Qué decís?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cementerios Verdes"