Bloque anti celular

Hoy no existe reunión de amigos donde en algún momento de la misma todos se pongan a mirar la pantalla del celular y se olviden que están reunidos. Cuando sucede esto daría la sensación que no quieren estar reunidos...
Ahora, que es lo que pasaría si al momento de comenzar la reunión todos los celulares del grupo son puestos en una caja con un candado con temporizador? Charlaríamos mas? Nos enteraríamos de mas cosas de nuestros amigos? Nuestras parejas nos molestarían menos cuando estamos reunidos? Evitaríamos enterarnos de cosas que se publican en internet que distraen una charla?
No va a faltar el mala onda que diga, pero si hay una emergencia..., en ese caso, que pasaría si para abrir la caja antes de tiempo todos los amigos tienen que estar de acuerdo.
Entonces...., que pasaria si el mozo que te trae la cerveza te ofrece el Bloque Anti Celular (BAC) al momento que te sientes en la mesa con tus amigos...
La idea busca fomentar la charla entre amigos sin interrupciones.
Innovación
En cualquier reunión de amigos donde se participe hoy en día, siempre hay una persona leyendo W UP o actualizando Facebook. Lo raro o lo distinto seria que no se pueda tocar por un determinado tiempo y eso obligue a hacer otra cosa, o charlar, o tomar, o ambas.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Desde mi punto de vista pasa a ser una nueva forma de tomar cerveza, ya que hoy en día no hay reunión de amigos que no sea interrumpida por el celular. Quien sabe, capaz que a no tenerlo en la mano provoca que consuma mas cerveza, ja.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objeto general es que tengamos reuniones mas relajadas, sin tanta tensiones, ni distracciones. Recordar que cuando nos juntamos a tomar algo con un amigo/os/as es para charlar con ellos no con la pantalla del celular. La idea esta orientada para ser ofrecida en bares/pubs donde esta situación pueda presentarse. Si la idea funciona bien en los bares, se puede comercializar junto a las choperas para cuando se realizan festejos puertas adentro. En definitiva es como volver a las bases, a los principios, es decir, me junto con mis amigos porque me relaja, quiero saber como andan, que esta pasando por sus vidas, o simplemente tomar una cerveza en paz.
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Consumo
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Joaquin Maciel
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Gaston
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bloque anti celular"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gaston improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gaston, muy buen punto, hay que comunicarse mas!!! Por favor revisa el link que te plantea Pablo de marca Salta ... en base a eso podrias disparar nuevos enfoques para tu propuesta ... donde se haría, como, de que material, lo tendrían los bares o las marcas, etc muchas gracias
Answer
Report
3 years ago
Hola Gastón, está claro y me parece muy bien el concepto de dejar el celular mientras estás con tus amigos. Te propongo que detalles un poco más como te imaginas la implementación de esta idea en una situación de bar. Suerte!
Answer
Report
3 years ago
Buenas Gastón, creo que tu idea puede resultar en una acción muy entretenida para fomentar la amistad, el diálogo y el acercamiento entre amigos. Te sugiero revisar esta acción de Cerveza Salta https://www.facebook.com/cervezasalta/videos/vb.122736584450754/1125819540809115/?type=2&theater y ver de qué modo tu propuesta se puede implementar diferenciándose de esta acción que ya se hizo.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bloque anti celular"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals