Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida

La información en la web se encuentra muy segmentada. El usuario normalmente mira la 1°o 2° página del buscador y no llega a los proveedores turísticos más pequeños. Desarrollaremos una plataforma que conecte a pequeñas empresas, agencias y emprendedores con los turistas interesados en sus servicios. El viajero completará una solicitud con sus preferencias (destino, tipo de viaje, duración, presupuesto a gastar) y las categorías que busca (hospedajes, traslados, comidas, excursiones). Los proveedores enviarán su propuesta (podrán ver el precio promedio propuesto por otros y ofertar lo que crean más conveniente). El usuario tendrá la información en su panel de control y en un clic podrá elegir las opciones que él quiera. El diseño del sitio facilitará la experiencia en la presentación y elección de cada categoría. Los proveedores más chicos aumentarán su visibilidad, y el viajero solo tendrá que esperar las mejores ofertas para organizar su viaje y no depender de paquetes ya armados.
Nombre y Apellido
Gabriel Genovesi
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vamos Gaby!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos Gabriel. Me encanta la.propiesta. Da gusto que personas como vos piensen en estas cosas. Adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Gabriel! ¡Me gusta mucho tu propuesta! Una buena idea de empezar a diseñar tu proyecto es que consultes con los posibles usuarios si usarían tu producto y cómo lo harían, cuánto pagarían por él (si es es que tu modelo de negocios depende de cobrarle a los usuarios). Al salir a la calle y realizar mini entrevistas, te nutrís de comentarios que pueden modelar mejor tu idea. ¡Espero que te sirva! ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola. Es interesante la idea. Pero creo q se podrían complementar usando tecnologías como las de IBM Watson las cuales te permitirían aprender de los gustos y preferencias de las personas usando diferentes herramientas de análisis y machine learning y lo bueno de esto es que son gratis. Yo armé mi app para traquear comentarios positivos del turismo en Buenos Aires bueno. Todavía está en progreso. http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/31815
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Javier. Gracias por le mensaje. Estuve leyendo tu proyecto. Estamos trabajando en los detalles. Pero llegado el momento nos podríamos sentar a charlar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar!! Muchas gracias por el mensaje. En principio la idea es no cobrarle nada al usuario/turista. Empezamos con consultas a personas conocidas. Tenemos que seguir con gente que no conozcamos así encontramos mayor objetividad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriel! Que bueno! Si, es clave sumar mucho feedback de gente distinta. Otro tip puede ser que definas tu público objetivo: cómo es? qué hace? cómo se viste? qué usa? qué dice? Eso te puede servir para armar un perfil más enfocado y poder dirigir mejor tu propuesta. Además, te invito a que pienses en tu modelo de negocios. ¿De qué forma creés que se puede hacer sostenible tu idea? Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi idea se orienta a ayudar en esta clase de tareas. Los invito a darme u. Like. Gracias... http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/31815
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas