Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo

234
127
Te presentamos JUG.AR.T., una app social que te invita a recorrer y conocer nuestro país, cumpliendo divertidos desafíos y descubriendo los secretos mejor guardados. A través de la geolocalización te proponemos desafíos en los puntos de interés que te permiten acceder a información que complementa tu visita, jugando de forma individual o sumando a otros participantes que estén en la app al mismo tiempo que vos.El mapa te permite también personalizar los recorridos según tus intereses para que puedas hacer de tu viaje una experiencia única.Conectate. Jugá. Conocé. Descubrí. De eso se trata JUG.AR.T.
Nombre y Apellido
Matias Pofcher - Fernando Olomudzski - Florencia Diment
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
El mundo es un lugar que está cambiando. Los viejos conceptos, ideas y paradigmas están cayendo y dando lugar a una revolución en el mundo moderno. Redefinimos nuestro concepto de oficina, de espacio de trabajo, de horarios y también de viajes y turismo. Estamos rompiendo con esa vieja idea de distancia que antes hacía tan tedioso los viajes, se desarrollaron ideas como aviones low-cost que achican distancias y economizan precios, haciendo que hoy en día sea más fácil que nunca trasladarse de un punto a otro y que cada vez más gente pueda disfrutar de ese lujo que es ser turista y conocer diversos lugares. No sería genial entonces también redefinir el concepto de turista? Si uno está en un lugar que le es ajeno se aventura a conocerlo y se anima a perderse entre sus calles, abrirse a nuevas experiencias y detenerse a admirar sus paisajes o contemplar sus edificios, pero en cuanto a sus propias ciudades no tiene esa actitud. Vivimos inmersos en la burbuja de la cotidianeidad y nos olvidamos que, así como nosotros viajamos a otros lados, hay otra gente que visita nuestra ciudad (país) y si se propone a hacerlo. Entonces, porque no hacer una aplicación que nos permita ayudar a ambos? Tanto a quien vive en la ciudad como a quienes la visitan? Este es uno de los motivos por el cual decidimos realizar este proyecto, para crear una herramienta que pueda revalorizar los espacios, reivindicar la ciudad (país) y ser una herramienta para todos aquellos que la transiten dandoles informacion util, de interés y actualizada sobre la ciudad.
Impacto Territorial
El número nos es incalculable, ya que proyectamos hacer versiones de la app en diferentes idiomas, facilitando su descarga a turismo extranjero y esperamos posicionarnos como una herramienta divertida de exploración de la ciudad (incluso en la cotidianeidad, sin necesitar “tomarse un día para pasear”) para el público local. Empezaremos por CABA dado que todo el equipo vive y trabaja en esta ciudad, por lo cual es la que tenemos más estudiada. Tenemos una estructura de desarrollo de investigación que nos permitirá replicar el modelo fácilmente en otras ciudades a través de partnership con otros emprendedores o con universitarios que puedan contribuir en la investigación para permitirnos ir generando paquetes de expansión con mapas de nuevas ciudades. Proyectamos vincular a la comunidad con el desarrollo de la aplicación permitiéndoles aportar datos sobre lugares que sería interesante incorporar a nuestros mapas. Los usuarios que lo hagan recibirán puntos por la sugerencia que se harán efectivos cuando se verifiquen y luego nuevamente cuando se publiquen. Además, los usuarios podrán ampliar la información de los sitios con sus propios comentarios o fotos, generando un espacio de intercambio colaborativo en función de las distintas experiencias generadas. Por otra parte, la aplicación ampliará el impacto territorial y el vínculo entre argentinos y los distintos lugares del país proponiendo relaciones entre el lugar en el que se encuentra el usuario y otros similares o relacionados en el resto del país, permitiendo conocer puntos de interés en otras ciudades y guardarlos en agenda para planificar un próximo viaje. A su vez, esto incentivará el conocimiento de nuestro patrimonio fuera de los límites de nuestra territorialidad.
Creatividad
La app Jug.Ar.T propone un vínculo directo con los espacios de interés. No es solamente un mapa, pero brinda direcciones y caminos. No es solamente una app social, pero te da la posibilidad de intercambiar con usuarios y con locales. No es solamente una enciclopedia informativa ni un archivo, pero brinda información clara, específica, interesante, y material multimedial para contribuir a la comprensión y la incorporación de la misma. No es solamente un juego, pero te permite jugar. Jugar con el espacio, compartir con otros participantes que estén cerca tuyo (o lejos, si elegís compartir en modalidad virtual), disfrutarlo solo vinculándote con el lugar en el que estás. Es innovadora y creativa porque permite encontrar en un sólo lugar las herramientas necesarias para viajar, pero no de cualquier modo sino de forma independiente, vinculada a tus intereses, con la posibilidad de contactar otros viajeros o locales y la apertura para disfrutar el recorrido relacionándose de forma participativa con los espacios. Así nuestro usuario podrá conocer el lugar, involucrarse con él a través de las dinámicas y encontrar información que le permita generar una experiencia personal. Armar una experiencia a la medida de sus propios intereses, alejándose de la tradicional ruta de los “main tourist sights” (atracciones turísticas principales) para conocer la esencia que la ciudad tiene para darle. A través del programa de recompensas los participantes podrán vincularse con la comunidad y aportar a su desarrollo consumiendo en el mercado local. Esta es otra herramienta de engagement con la que contamos para afianzarnos en territorio. Además, Jug.Ar.T brinda un espacio de foro donde vincularse con otros usuarios para compartir la experiencia, intereses similares, reflexiones, etc. que nos permitirán a nosotros recoger feedback constante e identificar nuevas necesidades e intereses para adaptarnos a nuestros usuarios de forma constante.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/75BrI4L07ho
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mati a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno, Matías! Ojalá se pueda incluir al Parque Ribereño del Salado en tu propuesta y que los futuros visitantes puedan jugar a recorrerlo! Te invito a conocer más acerca de la idea. Saludos y éxitos!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos en sintonía chicos, con ideas similares. Ojalá podamos trabajar juntos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo
Responder
Reportar
hace 7 años
No me queda muy claro el objetivo de esta propuesta , espero ir entendiendo con su desarrollo.Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!! quiero verla, instalarla y salir a pasear y conocer!!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
que hermoso proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial muy buena idea! y util
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy interesante la propuesta. Espero poder usarla en mi próximo viaje.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te presento al futuro campeón de la App! ! Éxitos buena idea !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea diferente y buenisima idea para descontracturarse turisteando por ahí
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! A darle para adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, como el Pokemon GO pero para turismo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea para los que nos gusta el turismo urbano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!! Seria bueno que este disponible la opcion de cambiar el idioma a ingles y portugues :) muchos exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es clave poder viajar, aprender y divertirse!! No se entiende lo de los puntos, imagino que para obtener premios! Si además de viajar, aprender y divertirte sumas puntos. Es perfecta! TODO MI APOYO!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hecho :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente! !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó! Una idea diferente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea. .. nos vas a ayudar a organizar nuestros viajes para conocer nuestro país.. .. estoy ansiosa para ver cómo.implementas este proyecto tan atractivo... mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Matías! ¡ Felicitaciones, la idea es muy interesante y motivadora! ¿Cómo nos enteraremos cuando la aplicación esté disponible? Pertenezco a un grupo muy viajero, y pienso que jugando con tu aplicación, podríamos armar itinerarios reales, para investigar primero y realizar después. ¡Adelante! ¡Espero novedades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pamela, Te cuento que estamos comenzando a desarrollarla, obviamente llevará tiempo y necesitamos del apoyo de la gente como vos para que pueda ser realidad más rápido. Mantendremos al tanto a todos para que puedan utilizar la app. Agradecemos tu apoyo y si conocés gente que le pueda interesar invitalos a apoyarnos. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Es un aporte muy útil.
Responder
Reportar
hace 7 años
buenísima idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo Flor
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!! muy original!! suerte en este nuevo proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno el proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante propuesta .Éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas ideas
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena esta idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante. Hay que promover el turismo en nuestra tierra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta. Me encanto.
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena idea agrendas puntos de interes, historia, antes y despues del paseo.genial. I se podra ampliar con otros idiomas para turismo ingresante
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea...Argentina es inmensa y está llena de lugares mágicos. Ojala la puedan concretar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea !
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! un proyecto muy innovador!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea buenisima!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto es muy innovador y más que interesante. Lo apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!! Súper interesante y comprometidA
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Me encantó la idea!! Muy interesante y accesible. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante para los que recoremos nuestra ciudad, nuestra provincia y el país hermoso que tenemos. Saber sus secretos sería perfecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muy buena idea...! Esos secretos folclóricos ahora organizados y a mano. ¡Merdeee...!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante, promueve el desarrollo interno, fortalece las potencialidades turísticas argentinas, Me encanta
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante idea,tenemos que conocer nuesto país!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante apoyar proyectos como este, pata q haya más acceso a conocer el pais
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero pasen rápido de idea a implementado para poder empezar a jugart.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!!!! nos va a facilitar conocer más y mejor nuestro país!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Vale la pena!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena propuesta!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena e interesante idea. Innovadora y útil !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
qué buena idea!!! dan ganas de viajar conocer y buscar datos que a veces te enterás cuando ya pasaste por ese lugar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea es mjuy interesante y puede ser una gran herramineta de interaccion social para difundir las riquezas turisticas de nuestro pais !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea!!! Super interesante
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosa propuesta lúdica y creativa para fusionar lo hermoso de viajar con la plena diversion!!! QUIERO!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Muy buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Impecable
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea gente!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy creativa la idea. Ya tengo ganas de viajar
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea me ayudará mucho en mis viajes. Hacer mi propio diarios de viaje!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó! Excelente para viajar y conocer a fondo este hermoso país
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial me gusta la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima la idea! Cuenten con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima la idea!! Es una forma súper original y divertida de conocer lugares :D
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanto!!! a meterleee...
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial idea! Cuentan con mi apoyo 100%!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto! Tiene mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Javier!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Monica!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Matías!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelencete proyecto !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Juan!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para conocer jugando
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sabrina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente, tienen mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Jonathan!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta lo que proponen! Dan ganas de viajar por Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nicole!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno Luis!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Manuel!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea para aprender, interactivo y divertido. Tienen mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Hernan!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Horacio!
Responder
Reportar
hace 7 años
Espectacular! Ahora caminar o viajar puede ser mas divertido!
Responder
Reportar
hace 7 años
GRacias Maru!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!! Ojala se haga realidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sebastian!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente desafio!!Adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nora!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Martín!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Silvia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Antonela!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy bueno la idea de conocer mediante desafios
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ale!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una forma divertida, activa y única de conocer la ciudad!!! Buenísimo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sol!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mathías!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea para conocer y abrirle los ojos a nuestra cultura!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Romi!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos por esta idea...Super original y unica
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusto, en serio! Se que ni pincho ni corto pero ya tienen mi apoyo :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas