una nueva Colombia

Mi propuesta en Piensa en grande es crear sinergia entre todos los actores involucrados en donde sobresalga la solidaridad y el trabajo colaborativo y en donde el conocimiento se construya a partir de la experiencia y de manera conjunta.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
Cada una de las actividades lúdicas realizadas con los jóvenes generaba expectativas y se alcanzaban las metas, pero el día en que se implementó Little bits los estudiantes mostraron una evolución actitudinal. 1. Atracción por lo desconocido, al recibir una caja con mini fichas, pilas y colores llamativos. 2. Egocentristas al pensar poder dominarlo sin leer las instrucciones 3. Cuestionamientos al querer encontrar la ciencia de cada pieza con ayuda del manual. 4. Confusión al escuchar que otros grupos ya empezaban a hacer sonidos raros y ellos no. 5. Exploración al momento de hacer mezclas entre las fichas y ver diferentes resultados. 6. Por último, la creatividad al pensar y crear algo que haga algo. Algunos se preocuparon por llegar a construir algo, otros soló exploraron la herramienta haciendo diferentes secuencias. Pero, lo que sí es seguro, es que no hubo una mejor sesión en la que se aprovecharon las 2 horas de clase de principio a fin.
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
Gracias a SOLE y ha los resultados que ha tenido con los estudiantes es resaltar la importancia del aprendizaje significativo, ya que al no contar con conectividad, construyeron conceptos o daban respuesta a la gran pregunta a partir de sus experiencias y vivencias propias y permitió generar un espacio de aprendizaje colectivo en el que todos aportaron algo.
Comparte una foto usando SOLE
Ver respuesta
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
Docente de Emprendimiento de la IET Gustavo Jiménez ya que fue un docente que busco por voluntad ser parte del proyecto, fue proactivo durante todo el proceso y logró articular su asignatura con las actividades que proponía PEG. Siempre busca como dar a conocer a sus estudiantes experiencias enriquecedoras como charlas de profesionales invitados y buscar espacios en los que puedan participar en el tema de innovación y emprendimiento como fue le caso de PEG.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Silví
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Departamento de Boyacá en Paipa y Sogamoso
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Mis expectativas frente a este proyecto es lograr que en las instituciones en las que yo este trabajando se cree gran impacto por este gran proyecto en el que se transforme las metodologías de los profesores y se logré por lo menos una de las iniciativas sociales sea de las ganadoras. Por otro lado tengo gran expectativa del trabajo en conjunto con los profesores y aumentar mi conocimiento en el tema de innovación social y educación.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. Buda
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "una nueva Colombia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a silvia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "una nueva Colombia"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas