jóvenes amando el deporte

Actualmente el departamento del Cauca es una de la zonas mas afectadas por el conflicto armado y nosotros como nueva generación nos vemos directamente afectados, en lo económico, social y desarrollo de nuestro proyecto de vida. Ya que los proyectos para el desarrollo de las aptitudes de los jóvenes son muy escasos. En mi Municipio existen comunidades deportivas pero ninguna es apoyada por el alcalde u otra entidad política del gobierno. Haciendo que los niños y adolescentes se desanimen y abandonando sus actividades y sueños como deportistas. Tomando como consecuencia que su tempo libre lo usen en cosas que no valen la pena, drogas, incluso redes sociales que no aportan nada a pensar o crecer intelectualmente.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Lisbeth Xilena
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cauca - Popayán
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad del Quindio
¿Qué carrera estudias actualmente?
seguridad y salud en el trabajo
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=cqQro9MlOMY
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
220 niños entre categorías 2000 y 2008patinaje 100 niñas y niños menos de 15 añosNatación 180 niños desde los 4 años
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque todos los grupos de deporte se ven afectado y muchos de ellos han tenido que desistir frente a sus metas o sueños, adicional a eso los grupos que aun quedan no tiene apoyo de nada, en las ultimas entrevistas que realice los profesores manifestaron incluso compañeros que han entrado a las drogas ex compañeros.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Drogas.convivencia en familia, me encontré con problemas familiares demasiado difíciles con las entrevistas y niños que se han refugiado en su deporte.Encontre niños con problemas de salud que han mejorado con el deporte
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "jóvenes amando el deporte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lisbeth Campo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy lindas imágenes. !Sigue inspirando con tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Lisbeth, es un gusto para mí ser tu mentora y ayudarte con tu propuesta. Primero que todo te felicito por tomar la iniciativa y querer involucrarte en una solución para la problemática social de tu región. Sin duda, es un gran reto poder brindarle a los niños y jóvenes espacios y apoyo en sus actividades deportivas. Quisiera compartir contigo éste artículo y un video que habla de los beneficios del deporte en los niños, te puede servir de inspiración: https://www.guiainfantil.com/articulos/deportes/beneficios-psicologicos-del-deporte-para-los-ninos/ https://www.youtube.com/watch?v=oEWVEhLNhJU Respecto al video, como ya mencionó Aura (tu otra mentora), sería muy interesante tener las imágenes de apoyo de los chicos deportistas. Por otro lado es de vital importancia que cuides el tiempo, recuerda que la norma es que sea máximo de 1 minuto. También te recomendaría ver el siguiente video que te ayudará a mejorar tu "pitch" (discurso): https://youtu.be/2b3xG_YjgvI
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola buenas tardes, claro que si... Me diriji hasta donde entrenan los niños y hable con muchos de ellos y los profesores me dieron todo el apoyo necesario para seguir con esta idea, muchas gracias. Espero pronta respuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si claro! Van hacer un vídeo exclusivo para el proyecto, estan emocionados!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Lisbeth!, bienvenida, yo seré tu mentora. Quiero decirte que tu idea me parece estupenda, pienso que el deporte en la adolescencia es el vehículo apropiado para combatir el tema de consumo de drogas en la adolescencia. Recuerda que tenemos hasta el 26 de nov para hacer cambios y mejoras al proyecto. Para que esta sea uno de los mejores debe primar la creatividad por esto quiero hacerte las siguientes sugerencias. Me gustaría que al video que realizaste le añadas tomas de apoyo, mostrando los grupos existentes que mencionas. Te dejo un link de como grabar esas tomas de apoyo http://www.youtube.com/watch?v=X5NLbyuBkV0 Ademas que me contaras un poco más sobre la cantidad de comunidades deportivas que existen, cuanto jóvenes se impactaría, cuales son sus necesidades de apoyo? Quedo pendiente de tus repuestas para que sigamos avanzando... Feliz dia
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, me alegra saber que la idea te gusto. Bueno estoy en el proceso, el día de ayer apenas leí tu comentario estoy ubicando a todos los profesores de los grupos para que me ayuden con algunos vídeos. Adicional a eso el grupo de patinaje esta viajando a manizales y tenemos un niño que por primera vez ca a participar y que es del cauca en el evento mas importante del patinaje. Lastimosamente igual que siempre la comunidad es la que esta ayudando para que el grupo viaje y pueda representarnos. Esto me pone un poco triste porque los niños no tienen apoyo de nada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Tranquila, tan pronto tengas la información, me cuentas... Tienes algún conocido que este en el evento de patinaje? pídele que tome videos.. esto nos ayudaría a contar de que manera se estan patrocinando y justificar que necesita el apoyo..
Responder
Reportar
hace 4 años
Hasta cuando tengo para subir el nuevo video?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, en el trascurso de la semana subire el nuevo video. El dia de ayer me reuni con los grupos que estaban disponibles. Todos colaboraron con los videos e incluso se realizo unas entrevistas. El video esta en edicion, me falta el de patinaje ya que andan de viaje y apenas puedan me hacen llegar el video.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Lisbeth, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Es muy interesante la problemática que presentas y se nota que has estado muy pendiente de las situaciones y complicaciones que viven los jóvenes de tu comunidad al no contar con estos espacios u oportunidades. Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años