Incentivar el emprendimiento y la innovación

38
21
Mi propuesta consiste en promover programas de apoyo para emprendedores de todas las edades, que les brinde herramientas y recursos suficientes, desde la planificación hasta la ejecución para llevara cabo ideas innovadoras y de interés general. Es de vital importancia apoyar a este sector de la sociedad, el sector emprendedor, ya que esta es la columna vertebral de la economía en Colombia en el se encuentran los futuros empresarios que generaran empleos y con ellos, el desarrollo de Colombia como una de las potencias mas importantes de Latinoamérica.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Libardo Enrique
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Bolívar - Cartagena de Indias
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de Cartagena
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería Química
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/cugMf9_KS-M
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La comunidad Cartagenera, lugar donde el comercio y la innovación son pilares importantes en el crecimiento economico de la ciudad pero donde tambien la tasa de desempleo no refleja nada bueno, y las oportunidades en el mercado laboral son cada vez menos. Como dato adicional según la encuesta de percepcion ciudadana realizada en el 2018 por el programa "Cartagena como vamos", nos muestra que alrededor del 45% de los cartageneros considera que no es fácil emprender con exito una actividad económica independiente.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
La escazes de empleos acarrea consigo otras problemáticas mas alla de la económica. Impulsar a que los ciudadanos enfrenten esta crisis creando oportunidades no solo para ellos si no para todos quienes esten involucrados, fomentando valores de sana convivencia y a los cartageneros la oportunidad de crear su propio bienestar, y además dandole visibilidad a nuestra ciudad no solo como distrito turistico y cultural si no como sede del emprendimiento y la innovación.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Emprendimiento, innovación y progreso.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incentivar el emprendimiento y la innovación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Libardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Libardo mucho gusto, me gusta mucho tu idea pero recuerda que el video es de 1 minuto y el tuyo no cumple con ese criterio, por otro lado antes de hablar de Colombia como potencia Latinoamericana debes enfocarte en un sector puntual, recuerda que los programas que el estado no provee son es sectores y para poblaciones especificas. Mencionas a la población universitaria, podrías enfocarte en tu facultad y como por ese conocimiento especifico como lo es la ingeniera química podrían innovar y de ahí llegar a el emprendimiento. Investiga el nivel de desempleo en la población objeto en la que quieras enfocarte (tu facultad o comunidad universitaria), así construiremos una problemática clara con una población identificada y podremos desarrollar programas que soluciones dichas problemáticas. Intenta que no sean mas de 3 problemáticas para desarrollar un buen sistema de emprendimiento. Estare atenta a lo que necesites
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Gracias por tu observación. En un comentario anterior a este me hicieron ver esto que planteas en el apartado de preguntas, y lo corregí siguiendo las recomendaciones. Allí soy más especifico puntual en cuanto identifico mi población y como esta se ve afectada por el desempleo, creo que haces referencia cuando mencionas un "enfocarte en un sector puntual". EL cuanto al vídeo, seguiré tu recomendación e intentaré mejorar mi propuesta. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cordial Saludo Libardo Ortega, apreciados emprendedores, mentores y demás personas involucradas en tan interesante Hackaton. Que gran camino el que has emprendido Libardo, emprender es duro cuando estas solo, y que bueno trabajar en esta idea de apoyo a emprendedores, hay bastante tema al respecto, y necesidades en todos los aspectos, donde se requiere apoyo de diferentes contenidos y oportunidades, por su alcance multidisciplinar. Muchos éxitos y que bueno sería escuchar más sobre tu idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias. sí, es un tema muy amplio, pero que si lo enfocamos de la manera correcta podremos resolver problemas puntuales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta Libardo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien que nuestros jóvenes de ahora enfoquen el futuro de la mano con el emprendimiento. Felicitaciones Libardo, buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Libardo, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tu idea es muy interesante y definitivamente es un tema que se está moviendo mucho en el país. Te recomendamos que este reto lo enfoques en una comunidad específica, puede ser tu ciudad, barrio o universidad. Esto te permitirá tener algunos datos más específicos que le darán sustento a la problemática. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Siguiendo su recomendación, he revisado y modificado mi postulación, la invito respetuosamente a que rectifique los cambios. Le agradezco su atención y sus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante tu propuesta, ojalá nos sea posible compartir este 29 de noviembre.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tus deseos, opino lo mismo de tu propuesta, muy novedosa y sin duda necesaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pa lante libar, los jóvenes somos los dueños del futuro. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu apoyo, tienes razón, el futuro es de todos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, Propuesta éxitos..
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante, apoyo total
Responder
Reportar
hace 4 años
Esa es la idea :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchisimas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Ah bueno te me cuidas
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias ;)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Incentivar el emprendimiento y la innovación"