EL FOIYE, jardines verticales

La propuesta es la construcción de JARDINES VERTICALES, ya que estos funcionan como amortiguadores de la contaminación ambiental y los cambios climáticos, la gran problemática de ésta era. Son una solución a la escasez de áreas verde en la ciudad, ya que son instalados sobre planos inclinados, como los muros de los edificios, situación que está en crecimiento.
También su uso, es un aporte para difundir el sentido del cuidado por el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Los jardines verticales son un sistema de cultivo en forma vertical con la apariencia de un jardín. Las paredes de cultivo son una forma de agricultura/jardinería urbana. Suelen apresarse como un trabajo artístico por su belleza y su termiando artesanal.
Se construyen mediante un sistema de capas (impermeabilización- geomanta- vegetal) en el cual la cobertura vegetal se desarrolla en un sistema hidropónico. Por lo que lleva instalado un sistema de riego automatizado.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Gillihuen Mariana
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Guillermo Adobato
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Más valor
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Este es un proyecto sustentable que encuadra conceptos éticos en cuanto a los recursos naturales, al consumo, a la economía regional, al oficio y producción artesanal en la construcción de los jardines verticales, traduciéndose en la generación de empleo local . El uso de los jardines verticales aporta el sentido del cuidado por el medio-ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Y además aportan un bienestar estético.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo principal es planificar el paisaje de modo responsable y sustentable desde los aspectos sociales y ambientales, implementando el uso de jardines verticales. Valorizar la ética por el medio ambiente, y el valor del paisaje como un bien social. El objetivo específico: Asentarme como empresa de servicios de construcción y mantenimiento de jardines verticales, y abastecer/ insertarme el mercado local a corto plazo y a mediano plazo con una proyección regional. El principal beneficiario va ser aquella persona que pueda adquirir los jardines verticales, dado que percibirían los beneficios de manera inmediata. Conjuntamente, la sociedad santafecina se verá beneficiada por los aportes individuales de cada ciudadano al cuidado del medio ambiente. Reafirmando los valores de la sustentabilidad, incluso la económica, se buscara potenciar el desarrollo económico de la ciudad utilizando productores locales.
Innovación
La propuesta es innovadora puesto que busca optimizar los recursos naturales a través de los avances tecnológicos en métodos de cultivos (sistema hidropónico), frente a problemáticas ambientales. El diferencial está en que somos los únicos que ofrecen este servicio en la ciudad de santa fe, con la experiencia que nos avala.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL FOIYE, jardines verticales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a gillihuen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL FOIYE, jardines verticales"