Cerveza Salta con Eficiencia Energética

La idea es implementar un Sistema de Gestión Energético, para hacer un uso eficiente de la energía en las instalaciones y procesos, durante la elaboración del producto.
Innovación
La innovación la daría la empresa, ya que en la zona ninguna organización implementó aún esta modalidad de trabajo bajo la norma enunciada. Y generando un nuevo mercado de servicios, dedicado a la eficiencia energética.
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Consideramos que nuestra idea responde a las áreas temáticas enunciadas en la categoría de “impacto sustentable”, ya que la Norma tiene por objetivo disminuir el uso de los recursos naturales, que son usados para los distintos energéticos, usados durante los procesos productivos/administrativos, disminuir el efecto invernadero y, durante su implementación, promover al uso de energías renovables. Durante el análisis de cada uno de los procesos productivos/administrativos de la empresa, bajo el enfoque de la norma, se disminuirá la generación de residuos provenientes del uso de energías.
Descripción general de tu idea-proyecto
La energía es un elemento clave dentro de la sociedad y uno de los principales motores que mueve la economía. Por tanto, el crecimiento económico, es un factor que inevitablemente llevará implícito un aumento del consumo energético. Se hace, por tanto, imprescindible desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible. Por ello, nuestra idea, es que la empresa implemente la Norma ISO-50001-2011. Esta norma ya se implementa en países vecinos y Europa, con demostrados resultados positivos. La factibilidad para implementar la norma está dada, ya que la empresa cuenta con Sistemas de Gestión en su funcionamiento y la norma enunciada es integral. Que puede acoplarse a otras normas. El propósito de esta norma es permitir a las organizaciones a establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar el rendimiento energético, incluyendo la eficiencia energética, uso y consumo. La aplicación de esta norma tiene la finalidad de conducir a reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, el costo de la energía, y otros impactos ambientales relacionados, a través de la gestión sistemática de la energía. Esta Norma Internacional es aplicable a todos los tipos y tamaños de organizaciones, independientemente de las condiciones geográficas, culturales o sociales. La implementación exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización, y en especial de la alta dirección. Esta Norma Internacional se basa en el marco de mejora continua Planificar-Hacer-Verificar-Actuar e incorpora la gestión de la energía en las prácticas cotidianas de la organización. Los beneficios no sólo serán económicos y ambientales, sino que también los integrantes de la empresa se formarán con una cultura distinta, respecto al ahorro energético. Provocando un efecto multiplicador, ya que el modo de trabajo se transmite por ellos hacia su familia, hogar, vecinos, etc… y por consecuencia, provocaría también un efecto en la comunidad.
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Procesos Sustentables
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Inés Luna
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Jorge Antonio
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cerveza Salta con Eficiencia Energética"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge Antonio Galleguillos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Generar un proyecto que busque minimizar el consumo de energías no renovables y promover el uso de energías sustentables (o renovable) nos permitirá tener un mejor estilo de vida sin dañar el planeta para las generaciones futuras, en este caso nuestros hijos. Sería muy conveniente generar ese estilo de vida no tan solo en la empresa donde uno trabaja, sino también en cada actividad cotidiana de la comunidad y de la vida diaria. Apoyo tu proyecto Jorge e Ines.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea Jorge, romper paradigmas y generar buenas practicas en el uso de las energías renovables, sobre todo por que es aplicable en todos los ámbitos, es un desafió muy importante, apoyo tu proyecto y te felicito que seas parte de esta idea. Un abrazo y a seguir adelante.
Answer
Report
3 years ago
Buenas tardes Jorge. Te comento que la empresa tiene en vista implementar el sistema de gestión energético que propones. Hoy en día tenemos indicadores para cada uno de los recursos no renovables que consumimos para poder elaborar la cerveza. Los mismos semana a semana son revisados y comparados con las metas que nos proponemos. Ojalá podamos implementar cuanto antes el sistema ISO para poder hacer un uso mas eficiente aun de nuestros recursos. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Gracias por el comentario Fran...! Nos alegra saber que nuestra propuesta está alineada con los planes de desarrollo de la compañía. Y esperamos que se pueda implementar este sistema de gestión, ya que los resultados que se conocen son positivos para todos los actores de la cadena de producción. Como comentario respecto a la norma, vimos muy positivo el cambio cultural que se busca en las personas , respecto al uso eficiente de la energía. Estamos en contacto...Saludos!! .
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!! Convergen en ella objetivos productivos, reduciendo gastos energeticos y paralelamente el ambiente se beneficia por el uso racional de energía. Es tan importante el ahorro en términos energéticos por más pequeño que fuere. Pero más aún lo es el generar habitos saludables en materia energetica. Muchos éxitos.
Answer
Report
3 years ago
Apoyo el proyecto!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias por tú interés Yanina...!
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta!!
Answer
Report
3 years ago
Con Inés agradecemos tu apoyo... muchas gracias!!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno, apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Te agradecemos Lucas...!!
Answer
Report
3 years ago
Me encanto el proyecto!!
Answer
Report
3 years ago
Que bueno que te guste Romina!! Te agradecemos!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias Gy...!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cerveza Salta con Eficiencia Energética"

INNPACTA

¡Destapá tus ideas!

Join in Proposals