ECOLAD

Ladrillos ecológicos, para construcción, que no se pegan con cemento, solamente se traban hasta el techo, con plástico reciclado. Ahorro de un 50 % de tiempo en construcción. Ahorro de un 20 % del costo directo
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Raul
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Maria de los Angeles Seeiff
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Impacto sustentable y menos residuos
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea es terminar con los basurales a cielo abierto. reciclando los mismos y utilizando el plástico para el armado de los ladrillos, haciendo los mismo apropiados para autoconstruccion. Ahorro de un 20% en costo final y un 50% de mano de obra. No se pegan con cemento hasta el techo. Ni se rompen para colocar cañerías y agua, luz y gas. Aplicable en todo el país. Para el cual fabricamos nuestras propias maquinas para su fabricación.
Innovación
Porque no existe nada parecido en el pais, en formato y compuesto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOLAD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raul Alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea Raúl! Te sugiero nos describas qué residuos del proceso de elaboración de cerveza se podrían utilizar para la producción del material. Gracias!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Cecilia por tu consulta, se podrían utilizar el residuo de la cascaras de arroz, las botellas de pet, las latas, aquellas que no salen al mercado, por roturas a por desechos de producción, la forma es molerlas a un tamaño de partícula muy pequeña, mezclada con un porcentaje de cemento, formaríamos los ladrillos, obteniendo un producto fuerte y térmico, ahorrando un 20 % en el costo final y un 50% de tiempo, lo cual genera un 50% de ahorro de mano de obra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Raúl, cómo andás? La propuesta dice ladrillos con plástico, pero en tu respuesta a Cecilia mencionás que también se puede utilizar aluminio, cascarilla de malta y arroz, etc. Eso es efectivamente así? Por otro lado, esto es una idea simplemente o es algo que ustedes ya vienen haciendo? Hay fotos o videos en donde ver mejor cómo funcionan estos ladrillos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pablo quisiera mandarte un power point, y no se como hacerlo, si sabes guíame así te lo envío. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Fijate de subir la presentación a alguna página web o servidor y compartir el link! Tienen alguna experiencia de realización de ladrillos con residuos cerveceros o similares? De qué tipo? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con residuos cerveceros no tenemos experiencia, si con cascara de mani.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día Pablo, realizamos muchas pruebas, de las cuales tenemos registros, en este momento terminamos los moldes ya que son 11 piezas distintas y comenzamos a producir. La idea es reemplazar la arena por residuos plásticos, o en este caso con residuos que provienen de la producción de cerveza. También se pensó en autodestrucción para planes sociales. Las maquinarias son transportables para realizarlos en los municipios que lo requieran, y sanear los basurales. NO INCLUYEN RESIDUOS PELIGROSOS
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOLAD"