Personalizacion y exclusividad en estadias

Generar como base en todo el territorio nacional un programa de estandarizacion para que cada pasajero predispuesto y próximo a hospedarse en cualquier sitio hotelero o complejo turístico, pueda hacer mediante la inserción de sus datos personales una selección previa de aquellos productos que demandara, necesitara o deseara tener en su estadía. De esta manera, podremos generar una distinción entre el turismo nacional y el extranjero, permitiendo así ver las diversas cargas impositivas legales que se aplican, generar tarifas especiales para fomentar el turismo regional, provincial e internacional. Generando así un abanico mas extenso de posibilidades para los mismos a sabiendas de que la propuesta tuviera un carácter legal a futuro, se solucionarían las dudas de muchas personas a la hora de emprender su viaje al verse protegidas detrás de esto. Para la correcta aplicación de dicha propuesta se requerirán incorporacion de puestos de trabajos para lograr la correcta personalización
Nombre y Apellido
Esteban Rosso
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Personalizacion y exclusividad en estadias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban Leonardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Esteban!! Bienvenido a #InnovarParaViajar!! Felicitaciones por sumarte! Te voy a hacer algunas preguntas para entender mejor tu idea. En primer lugar, quería saber si se trata de crear una plataforma web para que allí queden receptados los pedidos de los turistas? Y por otro lado, quería preguntarte, cómo crees que legalizar tu proyecto puede ayudarte? ¿Cómo serían los puestos de trabajo? Espero respuestas!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Para ello, mas allá del recepcionista de turno por ejemplo, podríamos generar un nuevo puesto según las dimensiones del hotel, que sean encargados exclusivos de gestionar estas peticiones previas de los pasajeros y darles el soporte legal necesario con respecto por ejemplo a las devoluciones de IVA en sus costos en caso de ser extranjeros o bonificaciones si fuesen regionales (a manera de fomentar el turismo interno nacional)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bien! Es interesante que pienses en la generación de un puesto de trabajo a partir de tu proyecto, ya que uno de los objetivos de #InnovarParaViajar es crear empleos innovadores en el área del turismo. Es importante que la función que mencionas no se entremezcle con la del recepcionista y que queden bien marcados los puntos de distinción!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina! Un gusto!. La verdad que tus preguntan vienen muy bien ya que los 1000 caracteres que dan para explicar resultan escasos. Es una idea a mejorar, lo planteado de la plataforma web seria lo ideal.! Con respecto al marco legal ayudaria generar un standard en los complejos, de esta manera cualquier turista sin importar la procedencia, sabria como seria la operatoria legal y las tarifas a recibir, de esta manera seria claro conocer el valor y derecho de cada producto a adquirir.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Personalizacion y exclusividad en estadias"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas