Tejiendo Sueños, Tejiendo Paz

Tejedoras de Paz es una red de mujeres rurales víctimas del conflicto armado, guerreras y luchadoras que con sus mágicas manos tejen hermosos sombreros, bolsos y bisutería en paja toquilla o iraca, fruto de su creatividad e ingenio, y a su vez tejen el porvenir de sus familias sus sueños y vidas. Tejedoras de paz se enfoca en conservar la tradición del arte del tejido y rescata la cultura del municipio de La Cruz Nariño, ya que esta labor de tejeduría se está perdiendo por no ser una actividad económica rentable. No existen artesanas que hayan roto la tradicional división sexual del trabajo, por lo que siempre han estado en desventaja en la valoración económica de su trabajo. La Fundación Tejedoras de Paz, entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es promover y mejorar las condiciones económicas, sociales, técnicas y culturales de sus artesanas, además se encarga de comercializar las artesanías, abrir nuevos mercados y ofrecer a los compradores precios estables y justos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo Sueños, Tejiendo Paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivonne Narvaez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cuando se unen manos y mentes por un objetivo loable y justo se consiguen los objetivos, sobre todo cuando estos buscan el bien de una comunidad liderada por mujeres.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo Sueños, Tejiendo Paz"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas